jueves, 10 de junio de 2010

Cerrando frentes

Es curioso cómo a veces las circunstancias se confabulan para que varios temas en los que estaba inmerso finalicen casi a la vez. Esta semana de "finalización", cuyo inicio marco el sábado anterior, podría resumirse en los siguientes "hilos terminados", en distintos niveles.

Nivel Social

Aquí son los cambios menos evidentes (ante ojos no acostumbrados a las reacciones de un servidor). Simplemente hay un grupo de personas a las que he dejado de considerar amigas. Al ser un cambio que se da en mi interior, el exterior queda casi impávido, es decir: delante suyo sigo sonriendo, siendo amable y encantador (una joyita, jajaja); en mis adentros me niego a tomarme sofocones innecesarios por los comportamientos pueriles y estúpidos de estas personas, no seré más "psicólogo gratuito", ni les hablaré de temas serios (ni siquiera de las noticias), ni me interesaré por si sienten algo medianamente humano y pseudoprofundo en sus cabecitas bien peinadas. Simplemente eso: sonreiré y estaré allí físicamente. Me centraré en otras personas que sí merecen la pena. Ahora que me dejen tirado en un pub sin decirme nada, que me mangoneen, que les interese una mierda poco o nada lo que me suceda y que me lo hagan saber sin sutilezas, etc, no supondrá ningún cambio observable en mí. Me he dado cuenta de que me rodean otras personas que sí son dignas de mi tiempo y de mi esfuerzo. Esas relaciones que he declarado que no van a ningún sitio en su día fueron sinceras y bonitas. Las personas cambiamos, así como nuestras necesidades sociales (lo que jode es que uno madure y el resto siga en los 16 años).

Nivel intelectual

El lunes finalicé el último curso que pretendía hacer por ahora (Auxiliar de Psiquiatría). Ahora sólo queda esperar la calificación, y si todo va bien, el diploma oficial. Esto supone tener más tiempo para otros asuntos más o menos importantes, aunque sea despatarrarme en la playa cual cangrejo nudista y lascivo.

Nivel de salud

El martes se me confirmó que ya no tengo colesterol: la vigorexia, la dieta y las pastis han merecido la pena. Este final implica únicamente dejar de tomar medicamentos, no el de dejar de cuidarme.

Nivel gafapasta

Esta madrugada, a las 2:00 a.m. aproximadamente, he terminado de leer "La Broma Infinita" de David Foster Wallace, empresa en la que me embarqué hace dos meses según creo recordar (el tiempo, en mi situación, es prácticamente homogéneo). Más de 1.200 páginas, de las cuales más de 100 son de "Notas y Erratas" que no son tales. Por supuesto, me ha dejado un sabor agridulce en la boca, con varios interrogantes y suposiciones. Pero quién iba a pedirle a este libro un final-final, teniendo en cuenta el propio desarrollo de la historia y del currículum personal del autor-suicida. Podría escribir aquí laaaaargas y aburridas reseñas y resúmenes de la historia, de mis opiniones, de mis pesquisas... pero sé que eso no le interesaría a nadie. Hay muchos sitios donde opinan y resumen muy bien, como éste. Sólo diré que me ha supuesto el mayor reto de lectura al que me he enfrentado, y me considero un "lector constante" desde mi más tierna infancia.

Nivel tunning

Ayer, miércoles, mi coche pasó la ITV al fin. Fui el jueves pasado y me lo echaron para atrás porque echaba humo negro. Nada comparado con mi cabeza cuando me dieron la noticia, no pasar la ITV era algo nuevo para mi. Tras un desembolso curioso (no hagáis carreras universitarias, poned un taller, cojones),  al fin los humos de mi bólido son aceptables para la Humanidad y me dieron la pegatinita pertinente.

¿Qué me espera a partir de ahora? Pos avanzo:

-Preinscribirme en el Master-Cap. Me ha surgido la duda existencial de si hacerlo por Matemáticas o Física y Química en lugar de Dibujo, ya que suelen tener mayor oferta de plazas en las oposiciones. Pero claro, tb se presentará más gente.
- Mentalizarme de que en agosto toca mudanza, no se sabe a dónde. Posiblemente sea a casa de mis padres, ya que el Pz está en la inopia administrativa y no sabe su final destiny-plaza, y tiene que volver a su isla (Andros) para terminar de solucionar cosillas. ¿Dónde meteremos tantos tiestos? Mi madre me ofrece la azotea familiar, siempre y cuando compremos una caseta de esas de madera para el jardín para meter las cosas. La sobrecarga en el forjado es irrisoria, ya que estaba preparado y calculado para soportar una planta habitable más.
- El otro día eché mi CV para ser dependiente de una librería nueva que van a abrir por aquí. Posiblemente sea incompatible con el Master-Cap (que transcurriría en Cádiz o Sevilla), pero hay que echar varios anzuelos, algo tendrá que picar. Ya fantaseé hace tiempo con la idea de trabajar en una librería... ¿cómo acabará esto?
-Tengo millones de libros que quiero leer, que he ido adquiriendo estos meses y que el tocho no me ha permitido tocar mucho. Uno de zuhto (Stephen King), otro de oposiciones en general, dos de psicología y el primer volumen del temario de Dibujo. Zuhhhhtoooooo.

Ea.

4 comentarios:

DavidBorrallo dijo...

Me parece fantástico que te sigas cuidando, ya sabes que Rafa Martín te puede seguir ayudando http://www.youtube.com/watch?v=147Z6vcRVEU

Y después ¿Master-Cap en Sevilla? se nos hace el chichi pespsi-cola jajajaja tus amistades de la urbe-crisol ya lo estamos comentando jajajaja

Hablamos por telephone (pero dando rebotes hacia atrás como Beyoncé)

Anónimo dijo...

La primera vez que me dijeron "quitame esos tiestos de ahí" lo primero que pensé fue "yo no veo flores por aquí", y luego me explicaron a qué se referían (30 años viviendo en Andalucía y todavía no domino los "Tamarismos", como yo los llamo).

Cuando llegue el momento avisame y te echo una mano con la mudanza.

Anónimo dijo...

un saludo compañero desde la noche infinita, trabajando y leyendote lo mas seguro es que si te haces librero o estudias en sevilla cualquiercosa de las dos lo haras bien asi q animo y to palante....
sabado 12 de junio de 2010 en plena etapa futbolera mundialista...

ZENOCHE

Santi dijo...

Las cosas que terminan juntas y llegan otras - este comentario no te lo cobraré jajajaja.

Será que tengo los trigos en las tejas, retina, pero lo de hilo casi que he ligado trigo; es normal querer saber pero si lo supiésemos ya todo... bah, no creo que cambiara nada, quizás la actitud - un poco mas - de vale, por estas hay que pasar.

Yo también creo en eso de que no hay que montar escándalos jajajaja, que alguien puede no caerte bien - de siempre o de algún momento en concreto, y no hay por qué ser grosero; que eso es caer en un círculo horrendo de me desprecias y luego yo voy y me quejo y se lo anotan, jummmm

Besos de qué horror las mudanzas (las dos que he vivido ninguna era mía y jesúúús, qué de cajas:O

Related Posts with Thumbnails