miércoles, 22 de febrero de 2012

Bum

No puedo más.
Hoy me declaro completamente saturado y agotado, con los nervios echados abajo.

BUM.



"Los consejos son una forma de nostalgia".

jueves, 9 de febrero de 2012

IN (dignado) - 3ª Parte


PRÓXIMA CONVOCATORIA DE CONCENTRACIÓN OPOSICIONES 2012:

SÁBADO 11 DE FEBRERO 12:00h FRENTE A LAS SUBDELEGACIONES DE GOBIERNO DE CADA PROVINCIA. 





Debate de ayer en la Cadena SER sobre la situación actual de las Oposiciones a Enseñanza :

miércoles, 8 de febrero de 2012

IN (dignado) - 2ª Parte


Como es mi blog puedo decir tacos, así que allí va: PANDA DE HIJOS DE PUTA. Ea, qué a gusto.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte publicó ayer en el BOE una Orden que deroga los temarios en los que debían basarse las oposiciones que se celebrasen a partir de este año para el ingreso en los cuerpos de maestros y profesores, aprobados el pasado mes de noviembre, y restablece provisionalmente la vigencia de los materiales que regían los procesos selectivos convocados hasta ahora, y que venían aplicándose desde 1993. Al parecer, el departamento que dirige José Ignacio Wert considera que “concurren varias circunstancias objetivas que desaconsejan la implantación en este momento de nuevos temarios definitivos” para las pruebas de acceso a la función pública docente. 

MUERO.




Junta ve "despreciable" la "falta de educación" y la "cobardía" demostrada por Wert al cambiar los temarios

El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha tachado de "verdaderamente despreciable" la actitud demostrada por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, al publicar este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la derogación de los temarios vigentes para las oposiciones docentes de este año 2012 "sin consultar siquiera" con las comunidades autónomas implicadas en este proceso.

"Resulta inadmisible a todas luces. Es una falta de educación de Wert extraordinaria porque, ni avisa a las comunidades que habíamos manifestado legítimamente que íbamos a convocar oposiciones, ni tampoco sabemos qué objetivos persigue con esta decisión. En el fondo es maltratar a decenas de miles de opositores y someterlos a una angustia innecesaria", se queja en declaraciones a Europa Press el consejero, quien no disimula su malestar con el ministro del ramo.

Y más, asegura, cuando el pasado 26 de enero en la Conferencia Sectorial celebrada en Madrid no comentó esta posibilidad, pese a que sí trasladó a los distintos responsables autonómicos "que nos pensáramos convocar oposiciones".

Este malestar de Álvarez de la Chica --compartido con sus colegas del País Vasco y Canarias, con quienes ha hablado telefónicamente esta misma mañana para comentar la orden que obliga a volver a los temarios de 1993-- se acrecienta cuando piensa en los opositores, a los que considera "rehenes" de esta "despreciable actitud del PP".

Según el consejero, la verdadera razón de este cambio en los temarios es estrictamente política, "no técnica". "Se trata de una auténtica cobardía (por parte del PP), porque si hubieran sido valientes lo que tenían que haber hecho es recurrir las oposiciones; pero como no se han atrevido, han cogido de rehenes a los más débiles, que son los opositores", argumenta.

En este sentido, Álvarez de la Chica ha arremetido contra el ministro por hacer pública esta medida de una forma "tan poco decente" como es a través de una orden en el BOE en lugar de "discutirlo, hablarlo o plantearlo" con las comunidades que han ofertado empleo público docente y por "mentir" en la citada norma. El Gobierno central justifica el cambio de los temarios señalando en la norma que la "gran mayoría" de las administraciones educativas "han aceptado la recomendación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte" de no convocar oposiciones en este 2012 "y acumular las plazas correspondientes a la oferta de empleo público de 2013".

Sin embargo, el consejero andaluz advierte de que, en las actuales circunstancias económicas, "nadie, ni el Ministerio, puede garantizar que en 2013 va a haber oferta de empleo público", y además recuerda que tras la Conferencia Sectorial de enero Wert negó que hiciera recomendación alguna a las comunidades sobre las oposiciones. "Esto evidencia la mentira del propio ministro, porque allí nos pidió que no convocáramos y las comunidades que creíamos que sí lo teníamos que hacer dijimos que lo haríamos, por lo que al menos nos podía haber dicho o preguntado nuestra posición, ya que en el fondo está tomando una decisión solo para las comunidades que hemos convocado", ha explicado.

Por todo ello, el titular de Educación en la Junta de Andalucía asegura que no da "crédito a un comportamiento de esta naturaleza", al que tacha de "verdaderamente indignante". Además, señala que, aunque en estos momentos no "alcanza a saber si una decisión como esta puede tener algún camino de debate jurídico", lo que está claro es que Andalucía defenderá a sus opositores y que no tomará "ninguna decisión que pueda poner todavía más en riesgo su situación personal y su estabilidad".

Otro artículo, esta vez de El Mundo (disponible en http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/08/espana/1328697607.html): 


El PSOE acusa al Gobierno de castigar a las CCAA con oposiciones de profesores


La decisión del Gobierno de derogar los nuevos temarios para el profesorado de la Educación pública ha sido "una sorpresa absolutamente desagradable" para el PSOE, según ha afirmado esta mañana el diputado socialista Mario Bedera, que fue secretario de Estado de Educación con Zapatero.

"Es una falta enorme de responsabilidad", ha declarado ante los periodistas en el Congreso, que perjudica "a unos 60.000 opositoresque han gastado ya dinero" y a las comunidades autónomas que han convocado las plazas.

La derogación de esos temarios supone volver a los de 1993 y 1996. Esto, según el portavoz del PSOE en Educación, supondrá, por ejemplo, que los profesores que impartan la asignatura de Tecnología no estudiarán en su temario qué es Internet.

La única explicación que encuentran los socialistas a esta decisión, según Mario Bedera, es que el Gobierno quiera "castigar" a las comunidades autónomas que han decidido convocar plazas este año –Andalucía, Canarias y otras– en contra de lo que recomendó el Ministerio de Educación.

En el PSOE no encuentran argumentos ideológicos para que el Gobierno del PP haya adoptado esta decisión. "Ya me contarán ustedes qué carga ideológica tiene un temario de Física o de Tecnología", ha comentado el diputado Bedera.

El PSOE ha pedido que comparezca con urgencia en el Congreso el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para que explique esta medida, que publicó ayer el Boletín Oficial del Estado.

Bedera ha recordado que el ministro Wert compareció la semana pasada en el Congreso para explicar las líneas generales de la política de su departamento, y no dijo nada sobre su intención de derogar esos temarios.

El Gobierno tampoco habló de esta derogación en la última reunión de la Conferencia Sectorial, celebrada a finales de enero, a pesar de que varias comunidades dijeron allí que iban a convocar oposiciones con los nuevos temarios. Ninguna comunidad autónoma gobernada por el PP planteó entonces ninguna objeción, ha indicado.

El portavoz socialista en Educación ha explicado que se ha cumplido todos los plazos que habían hablado y los nuevos temarios han salido cuando se preveía, después de un año de conversaciones con los sindicatos de la Enseñanza y de que los hayan elaborado los especialistas en cada materia.

La sorpresa del PSOE se suma a la "indignación" que han expresado los sindicatos de la Enseñanza, que el jueves pasado se reunieron con el subsecretario de Educación y no les dijo nada al respecto.

Opositores convocan concentraciones este miércoles en toda Andalucía contra la vuelta a los temarios de 1993

Aspirantes de todas las especialidades de Educación Secundaria y Formación Profesional que prevén presentarse a las oposiciones convocadas por la Junta de Andalucía para este año 2012 se concentrarán este miércoles 8 de febrero frente a las delegaciones provinciales de Educación para mostrar su rechazo a la derogación de los temarios que se aprobaron en noviembre de 2011 y que este martes, mediante un orden, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha sustituido por unos que datan de 1993.

Las concentraciones, que las están organizando los opositores mediante las redes sociales de 'Twitter' y 'Facebook', ambas consultadas por Europa Press, tendrán lugar desde las 12,00 a las 14,00 horas. Además de en las ocho provincias andaluzas, los convocantes animan a los ciudadanos a "extenderlas al resto de España" y a realizarla también frente al Ministerio, en Madrid.

Con estas acciones pretenden visibilizar su rechazo a esta orden y al "intolerable vapuleo constante de informaciones contradictorias al que están siendo sometidos los aspirantes a opositores". "Es una irresponsabilidad que a estas fechas se cambie por segunda vez los temarios para las oposiciones y aún esté en el aire si el Ministerio va a impugnar las oposiciones andaluzas", agregan tras recalcan que solo quieren "hacer oír la voz de los miles de opositores que llevan meses dedicados en exclusiva a la preparación de una prueba que ni siquiera tienen la certeza de que vaya a celebrarse".

Esto es una #Wertgüenza. Catiguemos a las Comunidades Autónomas. Utilicemos a los opositores como rehenes en una lucha de intereses políticos. Mandémoslo todo a la mierda. Privaticemos hasta el aire. Ah, eso sí, luego recemos mucho, muchíiiiisimo a Dios para que no nos pongamos enfermos y tengamos que hacernos un TAC, porque no va a venir el ex-nazi Papa a pagárnoslo.

domingo, 5 de febrero de 2012

IN (dignado)

Últimamente tengo el escroto hiper-estimulado. No es sólo por los políticos que juegan con mi futuro, decidiendo si habrá o no oposiciones en 2012, sino también por la Universidad de Sevilla y mi academia de oposiciones.

A los 28 años y medio de edad, he obtenido un valioso aprendizaje, que para algunos podría ser considerado una perogrullada: 

"Quien no llora, no mama".

Me he quejado, he enviado emails, he mandado a gente a la mierda y he escrito una reclamación por la Junta de Andalucía (la primera que pongo en mi vida). Por ahora he conseguido algunas cosas, pero, ante todo, mis dos objetivos últimos han sido alcanzados: el ser una mosca cojonera, demostrando que tengo todo el derecho del mundo a reclamar por aquello que he pagado y quedarme tranquilo conmigo mismo. He hecho lo que está en mi mano para exigir lo que es mío y no me he conformado con quejarme al aire, por aquí, con mis amigos o pareja. 

Llevo mucho tiempo (por no decir que toda mi vida) encajando golpes. Ha llegado la hora de devolverlos.

He mostrado gráficamente mi indignación por todas las redes sociales:





Y, al final, me he dado un premio...

.

...porque estoy:

Related Posts with Thumbnails