domingo, 22 de abril de 2012

Refugiarmenelmargen

Chicos/as:

Como ya ocurrió con mi anterior blog, he decidido tomarme un descanso. No sé cuándo volveré por aquí, ni siquiera si volveré. Los motivos son varios, pero el principal es que necesito reflexionar y ordenar mis ideas. No quiero venir a este blog a desahogarme, ni a marear a nadie, ni a autocompadecerme. Y todos sabemos que lo haré. 

El viernes se inició una etapa nueva, con muchas dudas, que ha hecho patente que quizás todo el esfuerzo realizado en los últimos dos años no haya servido de mucho... dejémoslo ahí. Soy plenamente consciente de que la imagen que he dado últimamente en este blog ha sido muy simple: derrotista, iracunda, frustrada. No soy así y no quiero que tengáis una imagen mental sesgada de mi persona. Es más, por ahora no quiero dar ninguna imagen a nadie. Quiero salirme de la página y refugiarme un rato en el margen.

"Refugiarme-margen". Suena bonito. Eufónico.

Si tenéis mono de esto (ja), por ahora sigue disponible mi tumblr. El otro día me abrí un Pinterest, con el objetivo de conocer mejor esta plataforma y su potencial uso educativo... no quiero seguir por ahí. Si tenéis interés, buscadlo, que seguro que no es difícil de encontrar.

No sé si cuando vuelva al mundo bloguero seguiré hablando de mí y exponiéndome ante vosotros. Puede que hable de otras cosas, educación, arte, arquitectura, que escriba pequeños ensayos o cuentos... o que simplemente no vuelva. Pero eso no lo sé, ni es lo que más me importa ahora, la verdad. En mi lista de preferencias y temas pendientes de organización, el blog está a la cola. Pero, tranquilos, desdramaticemos: la última etapa de este lugar se ha caracterizado por la poca frecuencia de publicaciones. Quizás muchos no notéis que me he ido.

Además, ¿quién quiere leer sobre problemas ajenos, tal y como está el patio? ¿Quién puede pretender que a alguien le interesen nuestras neuras y reflexiones personales, y más si no conducen a nada?

Los que tenéis blog, sabéis que no suelo dejar muchos comentarios, aunque no quiere decir que no os lea. Quizás ahora comente más en blogs ajenos. O puede que no.

Puede que siga preparando oposiciones o puede que no. 
Puede que busque trabajo de lo que sea o puede que no. 
Puede que eche currículos en colegios concertados o privados (aceptémoslo, ya sabemos hacia dónde se dirige este país) o puede que no. 
Puede que estudie diseño web o puede que no. 
Puede que emigre o puede que no. 

Como podéis ver estoy confundido, y no creo que me sienta reconfortado contando mis miserias al ciberespacio (no os ofendáis). Necesito calor humano real (insisto, no os ofendáis -mucho-) o alejarme de todo y estar solo, pero esto no.

Gracias por todo.

Un abrazo.

Héctor.

sábado, 21 de abril de 2012

De cuando los conflictos se vuelven "positivos" aka a la mierda la convocatoria de oposiciones

20/04/2012 a las 19:00h: 


CONFLICTO POSITIVO DE COMPETENCIAS CONTRA LA NORMATIVA ANDALUZA PARA LA CONVOCATORIA PÚBLICA DE EMPLEO DE PROFESORES


El Consejo de Ministros ha acordado plantear ante el Tribunal Constitucional un conflicto positivo de competencias a la Comunidad Autónoma de Andalucía por la Orden de la Consejería de Educación andaluza del 13 de febrero de 2012 en la que se convoca un proceso de selección de 2.389 plazas para cuerpos docentes no universitarios.

El número de plazas convocadas contraviene las limitaciones que, con carácter básico, y por tanto vinculantes para las Comunidades Autónomas, estableció el Real Decreto Ley de 30 de diciembre de 2011, al prohibir la incorporación de nuevo personal, salvo excepciones en servicios esenciales, y la posibilidad de incorporar personal docente, al fijar en un 10 por 100 la tasa de reposición de efectivos en el sector educativo.

Este Real Decreto Ley fijó nuevos límites básicos para el año 2012 en materia de Oferta de Empleo Público, por lo que cualquier convocatoria autonómica anterior queda desplazada y, para no extralimitarse, debe ajustarse al nuevo marco, lo que no ha ocurrido con la convocatoria andaluza de profesores.

La impugnación cuenta con un dictamen favorable del Consejo de Estado del 12 de abril, en el que se establece que la Orden autonómica "no respeta los límites impuestos en el Real Decreto 20/2011 para la Oferta de Empleo Público para 2012, al establecerse una tasa de reposición del 30 por 100 de efectivos". Por ello, el Consejo de Estado concluye que la Orden andaluza "adolece de inconstitucionalidad al ignorar la legislación básica aplicable a todas las Administraciones públicas para el citado ejercicio".


El planteamiento del conflicto comporta la suspensión de la Orden de la Consejería de Educación de Andalucía.


Información extraída de la web del CSIF:


¿QUÉ PASA A PARTIR DE AHORA?

Muy probablemente el BOE del lunes recoja ya el recurso. Automáticamente la orden de convocatoria de oposiciones queda en suspenso. Y hasta dentro de 5 meses (hasta septiembre) el Constitucional no tiene por qué decir absolutamente nada. Pasados esos 5 meses el tribunal debe decidir si se prolonga esa suspensión mientras se dicta la sentencia o no. Seguro que decide que sí se prolongar la suspensión.
Eso implica que ya seguro que este año no hay oposiciones.
Después, al ser el Constitucional uno de los tribunales más lentos y saturados, la sentencia puede tardar meses o años en llegar. Es muy posible que pueda darse el caso incluso de que se convoquen otras oposiciones mientras estas de 2012 siguen en suspenso. El Gobierno central lo ha pensado todo muy bien.

- ¿QUÉ DICE LA CONSEJERÍA?
La Consejería de Educación sigue sin recoger nuestra exigencia de convocatoria de Mesa Sectorial urgente para tratar este asunto y cómo afectarán los recortes a nuestras condiciones laborales. Simplemente aseguran que no sabían nada, que les ha pillado por sorpresa y que los servicios jurídicos de la Junta ya están trabajando para defender la legalidad de la convocatoria.

- ¿QUÉ PASA CON LOS 77 EUROS DE LAS TASAS?
CSIF solicitará a la Consejería que se establezca un plazo para que, voluntariamente, los inscritos puedan solicitar la devolución de las tasas abonadas por las oposiciones ahora en suspenso, sin tener que esperar a la sentencia. En el caso de que la Consejería se niegue, estableceremos un procedimiento a través de nuestro gabinete jurídico para que los afiliados que lo deseen puedan reclamar la devolución de las tasas.


¿Qué entiendo yo? Que seguimos con la misma incertidumbre, quizás un poco más asentada, pero de momento la única certeza que hay es que la incertidumbre es la norma. Se puede solucionar en dos semanas, en cinco meses, o no solucionarse, puede haber oposiciones en junio con la misma oferta, o con menos oferta, o no haberlas....Existen varias posibilidades, incluso la de que esta convocatoria se olvide y se cree otra, quizás para el 2013, que era cuando quería el Gobierno.

Hasta ahora, solo tengo a mis espaldas muchas horas de trabajo y sacrificio y mucho dinero invertido. Lamentablemente, eso no le importa al Gobierno ni a nadie. Desde que tengo uso de razón he estudiado, me he privado de muchas cosas, me he esforzado y he pospuesto mis recompensas.

"Cuando acabes los estudios y trabajes tendrás tiempo de disfrutar".

Quizás las cosas pasen porque tengan que pasar, pero lo que sé es que la felicidad no la voy a encontrar por el camino que me inculcaron. Hay que explorar nuevas alternativas, nuevo métodos. Métodos que me den felicidad a CORTO PLAZO. Ya está bien de perseguir zanahorias o de esperar recompensas-pastelito tipo "Portal" que no se cree nadie.

jueves, 12 de abril de 2012

Sexo

¡Quillo, que jarrrrrrrrrrrrtera de blog, por favor!
¡Acabo de releer varias entradas y soy un penas!
¿Es posible que vaya cuesta abajo en todos los aspectos de mi vida?
¿O sólo me siento a escribir cuando algo va mal?

Pues, oye, no lo sé. Lo cierto es que este año va de puta pena y que parece que sólo tuve un descanso durante parte de 2011, con el máster y con la gente que conocí. Pero ya se acabó. La gente desapareció, en un 95%. Espero que estén superbien, trabajandAJAJAJAJA.

SEXO.

Necesito/necesitamos MÁS SEXO en nuestra vida. ¿Que te sientes mal? Sexo. ¿Que no tienes pareja? Sexo solitario. ¿Que a tu pareja le duele la cabeza? Más sexo solitario. ¿Que estás nervioso? Sexo rapidito y de desahogo. ¿Que no tienes trabajo, después de haber hecho 5 carreras, 10 másters y 2 doctorados? Pues, hijo, viendo como está el panorama y presuponiendo que no va a cambiar a corto plazo, ya sabes: sexo sucio de ese que luego hay que cambiar las sábanas.

Pero no venir al blog a escribir penas ni dar el parte del NO&DO sobre los simios que nos gobiernan, ni sobre lo injusto que es todo, ni de lo cansado que estoy, ni MIERDAS.

"El sexo no es sucio: es sucio si no te lavas". Madona Chanante dixit.
Y vaaaale, que habrá gente extraña, oscura y siniestra a la que no le guste el sexo. Pues podéis calentar a otros/as y luego dejarlos de un palmo de narices: así tendrán sexo ellos/as en soledad o con otros individuos afortunados y vosotros no. O si de verdad sois asexuales, y os sentís muy buenas personas como para hacer eso (mentira), ahí está la papiroflexia (u origami, como dicen las modernas que no saben hablar castellano pero que saben escribir perfectamente "Starbucks"). La probé antes de conocer que la respuesta a todo, actualmente y tal y como está Spain (recordemos que "pain" significa dolor en el idioma de los hijos de la Gran Bretaña) está en el sexo y me puso muy nervioso. Pero oye, si queréis papel de terciopelo, de charol y polladas varias que compré en el chino para desarrollar esa afición, pedidlo. 

A todo esto, supongo que los chinos también practican sexo, aunque parezca que están todo el día trabajando. Si no, de qué va a haber tantos. Lo que pasa es que LES CUNDE el tiempo una barbaridad porque, en lugar de escribir blogs con penas, usan las gónadas. ¿Habéis visto lo bien que enlazo temas? Pues estoy improvisando, como siempre que escribo. Es que tengo carrera y máster, valgo mucho. SEXO.

Señores, que sí, que estoy hasta los COJONES de todo, pero aquí nadie tiene la culpa ni tiene porqué leerlo ni mucho menos comentarlo.

Ea, a seguir bien.

martes, 10 de abril de 2012

Hoy estoy gris

Fotograma original

Hoy estoy gris. Pero no en el elegante blanco y negro de las películas del siglo de oro. Gris ceniza.

Ya no es solo por el dramático recorte que van a sufrir Educación y Sanidad, pilares fundamentales de un estado desarrollado y competitivo. Estoy triste porque he llegado hasta aquí gracias a la Educación Pública: estudié en un colegio público, luego en un instituto público y, más tarde, estudié una carrera en la universidad pública. Y, por último, el año pasado hice un máster en, como no, otra universidad pública.

Objetivamente, estos estudios no me han servido para nada, si "sólo" le pedimos a la formación que nos garantice una vida mejor que la de nuestros padres y un trabajo digno que posibilite un futuro igualmente digno. Pero, a un nivel más profundo, sí me han servido para convertirme en lo que soy hoy. Soy una persona crítica que sabe lo que cuesta un peine. Me he relacionado con gente muy diferente a mí en esas clases en las que he estado toda mi vida, y creo que eso me ha ayudado a ser tolerante y paciente con los que piensan de manera diferente a mi.

Respecto a la Sanidad, poco puedo decir respecto a lo importante que es, ya que es obvio y me vais a tomar por imbécil. No es gratuita, puesto que la pagamos con nuestros impuestos, por más que digan que es una especie de regalo. Además, es el pilar de nuestra tranquilidad, ya que dar por hecho que, en caso de que enfermemos, en caso de que nuestros padres e hijos enfermen, estarán cubiertos y serán curados, es algo que hace posible que podamos seguir con nuestro día a día con una sonrisa en la cara.

Hoy la prensa trata de esquivar el bombazo de los diez mil millones de euros de recortes en estos ámbitos básicos con la intrascendente noticia de que un pequeño Borbón se ha disparado en el pie. Es una bella ironía con tintes de metáfora.

-¿Qué hacía con un arma?
- Se fue de caza.
- ¡Si no tiene edad para llevar armas!
- Era de perdigones.
- ¿Pero no es ILEGAL la caza con armas de perdigones?
- Esto... en España se vive bien, hay sol y playa.

Pero no os preocupéis, que Froilán irá a una clínica privada.

No sé lo que nos espera. Más allá de mi tema (mono-tema) de las oposiciones, ¿en qué se va a convertir esto? ¿No sería mejor abandonar el estudio? ¿Abandonar el barco ahora que vemos a las ratas inquietas, tirándose por la borda? Quizás la suspensión de las oposiciones fuera un regalo que me evitaría un futuro de numerario de una lista inmóvil de interinos, o, en el mejor de los casos, el de profesor-animador sociocultural en una clase masificada, llena de alumnos que no quieren aprender, y a la que acudo sin preparar las clases por falta de tiempo para hacerlo (tiempo que estaré dando clases que no puedo preparar) y que se reducirán a la lectura de un libro de texto de una editorial amiga de los que están arriba.

La conclusión a la que llegó Josegor ayer: esperamos la noticia que justifique nuestro abandono. Abandono del estudio, del país, de nuestra esperanza por no vivir explotado... eso no lo sé, pero ABANDONO al fin y al cabo.

Traquilos, que no es más que otra tomadura de pelo.

En otro orden de cosas (ardo en deseos de hacer una lista de las mías):

  • Esta semana santa he visto a muchos amigos a los que no veía desde hacía demasiado tiempo. Una pena comprobar que quien no está parado está explotado o a punto de ser puesto de patitas en la calle.
  • He dormido. Tengo mucho sueño.
  • He descansado. No he estudiado durante ¡3 días seguidos! 
  • He leído libros de diseño. Es un tema que cada vez me interesa más. Si siguen las cosas así, me planteo formarme como diseñador web, aunque ese tipo de trabajo me lleve a más precariedad laboral (autónomo) y deba compaginarlo con otro trabajo mal pagado y desagradecido, el de las clases particulares. Señores, creo que ya no se puede tener un único trabajo que nos dé para vivir como antes. Es hora de que nos apliquemos, con mayor o menor grado de perversión personalización lo de los "mini-jobs".
  • A pesar de los disgustos y del cansancio estoy todo el día PALOTE. Y mojo mis ganas en el café, ya que "no hay tiempo para esas cosas superfluas entre tanto ajetreo cotidiano" (sic).
  • Aunque bromee con ello, no quiero hacerme puto. No después de haber estado toda la vida estudiando e hipotecando mi felicidad "PARA CUANDO TRABAJARA" (mi padre dixit) (sic, pero de los gordos).
Fotograma modificado con GIMP para saciar mi ímpetu artístico-diseñador.
Hay que reirse de todo, ponerle color a la vida aunque sea de manera artificial. Lo artificial puede ser bonito también. 




PD: Doy clases de Gimp, Inkscape, Corel Draw, AutoCad, sexo tántrico, dibujo técnico y escritura de guiones pornográficos blogs autocompasivos.
Related Posts with Thumbnails