¡Ya soy profesor!
La exposición de ayer fue muy bien. La gente se mostró muy interesada por lo que decía, y pude sentir el apoyo y el cariño de mis compañeros.
Mi profesor me dijo, en privado, que era un gran docente (casi lloro en ese momento), pero también me advirtió, a título personal, que era demasiado auto-exigente y que por ello corría el peligro de quemarme rápido y aburrirme de una profesión tan desagradecida. Me dijo que no esperase demasiado de nada, que "racionara" mis esfuerzos. Era un consejo de amigo.
Y a todo esto, vi la luz y me di cuenta: eso fue lo que me pasó con la Arquitectura.
Ahora respiro hondo y pienso friamente en eso. Debo dar lo mejor de mi mismo pero sin machacarme. La otra opción es consumirme rápido y acabar siendo un profesor apático, desencantado y triste, como muchos de los que se reían de mí durante las prácticas, y a los que tanto detestaba.
¡Bueno, ahora se abre otra etapa! Oposiciones, impartir clases particulares de Dibujo Técnico... pero también tiene que ser un verano divertido.
¡Un abrazote, pipol!
4 comentarios:
¡¡Enhorabuena!! Me alegro mucho de que te saliera tan bien la exposición, una pena no haber podido estar allí para aplaudir al final. Y ese consejo que te han dado es muy bueno, es más, más de uno nos lo tendríamos que aplicar en alguna faceta de nuestra vida. Sólo hay una cosa que no me ha quedado clara... ¿a qué te refieres con "falta de I.E.? Un abrazo.
P.D: mira que te conozco de hace más de un año y ahora me entero de tu segundo nombre, lo que son las cosas, jajaja.
Gracias, Arquemaco!
Sí, mi segundo nombre es Manuel, como el de tantos gaditanos, jajaja.
"I.E." es "Inteligencia Emocional" ;)
Un abrazote!
Ya hemos hablado por teléfono, pero que quede constancia por aquñi también que me alegro de que todo haya salido bien.
Un abrazo y sigue se consejo, que creo que es muy adecuado: no te quemes.
muchas felicidades y enhorabuana. Si que ultimamente es una profesión desprestigiada, pero qeu gran labor que haceis.
Un beso
Publicar un comentario