
Is here!

Puede que penséis que es una locura, pero no encuentro otra alternativa. Es hora de mirar hacia adelante y tratar de maximizar las esperanzas en el futuro y minimizar el dolor que me supone dejarlo todo aquí. No es fácil hacer esto, y no deja de ser un drama personal por el mero hecho de que gran parte de nuestra generación (y más allá de ella) esté abandonando España. Para mí es una ruptura y tengo miedo.
Sin embargo, GB (desde ahora "UK") puede ser una oportunidad. Una oportunidad para desarrollarme allí profesionalmente como profesor o como arquitecto, o para dar el siguiente paso a otros lugares que se perfilan como "el futuro" del mundo: Asia y Oceanía. Ya sabemos que los tentáculos de UK son largos y tienen sucursales y empresas around the world, así que puede que no esté diciendo una barbaridad.
¿Volveré a España pronto? ¿Volveré a España, a secas? Es muy pronto para decirlo, claro está. Si todo me va mal en UK, tendré que volver, arruinado y con el rabo entre las piernas, pero con la firme convicción de que "hice lo que tenía que hacer". Y si, por el contrario, la cosa va bien, volvería a España cuando el trabajo y el esfuerzo se vean recompensados en esta sociedad de realities, toreros, estafadores y enchufados. Vale, si lo vemos de esta manera, es probable que no vuelva jamás, así que dejémoslo en que "vendré de vacaciones".
El siguiente paso ahora es sacar una buena nota en el IELTS, para poder contar con el apoyo de otro documento oficial británico.
Voy a poner toda la carne en el asador. A la siguiente ronda de roast beef invito yo!
PD: Quiero agradecer desde aquí a Manuel Domínguez todo el apoyo y ayuda que me ha brindado para iniciar esta aventura. Eres de lo que no hay!