domingo, 3 de marzo de 2013

Change ahead

[NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] 


¡Hola a todos!

La semana pasada me cité con la "line manager" de mi departamento (algo así como la "jefa de mi jefa" para "debatir" mi futuro. Os podéis imaginar cómo de nervioso iba...

Quería saber cuáles eran mis planes en cuanto a desarrollo profesional. le expliqué que me estoy preparando para ser profesor de MFL (Lenguas modernas), acudiendo a un curso del Instituto Cervantes, repasando francés, etc. Lamentablemente, ella no me puede ayudar en ese campo.

Sin embargo, me dijo que me quieren hacer profesor del departamento de Diseño y Tecnología (en en que estoy como técnico) cuanto antes! Voy a empezar a observar a otros profesores y a acudir a los cursos de formación que les ofrecen en el centro.

Le confesé que me da un poco de vértigo por varios motivos: "Food tech", "Textiles tech" y "cortar madera a lo loco" no es lo mío. Que sí, que sé de diseño gráfico, de diseño de productos y diseño por ordenador y Diseña tu Moda, pero que me impone mucho meter a los vándalos de mi colegio (uf, si os contara...) en un aula con sierras eléctricas y/o fogones. La señora agradeció mi humildad y mi honestidad, blablá, pero me dijo que confiaba en que podría hacerlo. Que para eso empezaría a ir con otros profesores a sus clases, para aprender cómo manejar a esos niños mientras usan herramientas potencialmente mortales. Y por supuesto, también le conté que necesitaba aprender del papeleo que se da en el colegio, ya que si bien en España también lo hay, me da que aquí es aún más.
Como veis, estoy feliz pero acojonado. Y por supuesto, muy impactado con el subidón de autoestima que me dio (que si solo le llegaban buenos comentarios de mi por parte de otros profesores, que si mi jefa estaba muy impresionada conmigo, etc.).
Si me dan esta oportunidad, tendré que aprovecharla, a pesar de que el colegio sea bastante chungo y que éste no sea mi campo...

Por lo pronto mi jefa me presenta como "teacher" ante los alumnos. Muchos ya me conocen como técnico, o como "el tipo que viene a ayudar durante la clase pero no sé si es profesor o médico porque lleva una bata blanca", pero nunca viene mal este "ascenso" ante ellos. También me están dejando solo en clase con los chicos, a modo de supply teacher, para que termine de explicar la lección/ayudar a los alumnos a hacer las prácticas. Mola pero aterra. Molaterra. 

Que sí, que no tengo confianza en mí mismo y que yo lo valgo y que blablablá. Pero da cosica.


Cosica, da cosica.

¡Os agradecería mucho vuestros comentarios, opiniones... y consejos!

¡Saludos!

[NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] [NEWS] 

6 comentarios:

Mocho dijo...

di que sí o serás el chico que desatasca las máquinas de coser forever and ever. además, sigue siendo plataforma de lanzamiento y seguro que son algunas pounds más.

Anónimo dijo...

Primero de todo felicitarte por esta oportunidad. Te sigo desde tu entrada en el blog de spaniards y estaba esperando que nos contases que ya eras profesor ;-). ¿Realmente crees que todos los profesores que dan clase en España son especialistas en su materia?. Con mis estudios yo podría dar módulos de FP de esos que fabrican muebles cuando yo no he cogido ni un serrucho en mi vida. Aunque yo no solicito esas especialidades tengo antiguos compañeros de carrera que sí lo hacen. Cuando empezaron no tenían ni idea, se lo tuvieron que preparar y obviamente fue duro. Supongo que el RU no será diferente y que si tú no lo aceptas llegará otro que probablemente no sepa mucho más que tú pero que le echa más “cara”. Creo que deberías aceptarlo, si te lo han ofrecido es porque tienen la certeza de que vales y van a ayudarte en lo que necesites. Para ti es una oportunidad única de coger experiencia como profesor y después poder optar a otros puestos/centros que te puedan interesar más. Eso sin mencionar el valor que añadirías a tu CV en caso de, un futuro, querer buscar trabajo en centros privados en España. El centro puede ser malo pero, ¿crees que un centro “bueno” te habría dado esta oportunidad?: no la desaproveches.

Gary Rivera dijo...

no se te ocurra desaprovechar la oportunidad que no se presenta dos veces, solo asegúrate de luego inclinarte para lo que tu quieres.

Por otro lado las nuevas experiencias son siempre bien recibidas!!

Un abrazootototote grandote! te deseo mucha suerte!!

DavidBorrallo dijo...

Cógelo, porque al final, aparecerá otro que lo coja, y porque te vendrá muy bien curricularmente. Es muy positivo el que te lo hayan ofrecido, es un ascenso, en cierta forma, que seguro que te servirá para un futuro más cercano. Un abrazo

Driver GT dijo...

¡Cógelo! Si yo sobreviví a las chonis del Corredor...

Mario de Kenzo dijo...

Hey que pasa máquina?te sigo también desde la entrada esa que hiciste en septiembre de spaniards pero es que los foros no me molan porque se lee cada cosa que me tengo que controlar al ser impulsivo(sólo en internet).

Yo llegué en Octubre,todos mis papeles en regla el QTS me llegó en Enero,hice varias entrevistas de agencias.Yo soy de Primaria y EF es mi especialidad,aunque aquí he empezado como TA de EYFS y la verdad es que muy contento.

LLevo casi 6 meses trabajando a 30 horas en el más moderno Zara de Londres y ahora mismo estoy a punto de dejarlo y firmar un short-term contract para el semestre de verano.

Mi pregunta es...a través de la umbrella company se pagan también los impuestos o no?porque en las nóminas que tengo de haber trabajado de TA me pone Taxes O pounds,entonces me quedé un poco extrañado.

Un saludo y ánimo,eres un crack.

Related Posts with Thumbnails