lunes, 13 de mayo de 2013

Bulldozers

Voy a contar esto muy rápido porque en el fondo sé que no os interesa.

Van a hacer obras en el colegio. Donde están las aulas de cocina y de costura van a trasladar Arte. Van a desmantelar la cocina, que es decir mucho (instalaciones de agua, gas, ventilación, etc.), y NADIE sabe dónde van a poner la nueva cocina o SI HABRÁ nueva cocina. Lo mejor de todo es que ni la directora sabía que esas obras iban a tener lugar. Supongo que lo habrá decidido la "junta de accionistas", tipo "Física o Química". Y las obras pueden empezar mañana, la semana que viene o cuando Mr. X decida. Visualizo a los bulldozers entrando en las aulas mientras los niños las utilizan, o algo grotesco tipo "Simpsons".

El que manda en mi colegio
¿Pero a quién coño le importa eso? Igual no necesitan técnico, me ha dado por pensar, y prescinden de mí si deciden que no se va a volver a dar "Food Technology" o "Textiles Technology", ya que mi colegio es privado y tiene potestad para decidir qué oferta y qué no (decide Mr. X). Tengamos en cuenta que la asignatura es "Design & Technology" y que está subdividida en 4 "subasignaturas". Si Mr. X decide que solo habrá 2 en lugar de 4, pues así será. Y yo paso el 80% de mi tiempo en la cocina y en la sala de costura, como buena señora de la posguerra que soy. 

No es mi colegio. Pista: hay cielo azul.
Pero la directora me ofreció la posibilidad de ser profesor de Español y Diseño Gráfico el año que viene siempre y cuando los jefes de departamento (D&T -mi jefa- y Lenguas Modernas) estuviesen de acuerdo y necesitasen más personal, algo que parece MUY viable según ella. PERO CLARO, ¿quién se fía de esta señora? ¡Si no sabe lo que ocurre en su propio centro! Y de esta reunión improvisada (como es todo en este lugar) ya ha pasado un mes.

Oh, sí, tu CV me gusta pero no tanto como para ofrecerte un contrato YA.
Y otra sorpresa: necesitan a otro profesor de D&T. Después de haberme calentado la cabeza con que querían formarme para tal puesto, ¿sabéis qué ha pasado? Pues que han publicado la oferta en internetes y se ve que hoy ha habido entrevistas. Nadie me ha dicho nada. No es que estuviese interesado, pero oye, después de decirme lo bonito que soy y de venderme la moto, pues me habría llegado al alma la mínima deferencia de  "oye, aplica" u "oye, qué te parece, al final vamos a hacer una oferta pública". NO. No pasa nada, si tengo la cara anestesiada de la de hostias que llevo en este puto país. No te puedes fiar de los ingleses, de sus palabras amables o de lo que te venden. Tienen doble moral. Que sí, que conoceréis a muchísimos que son encantos, y no dudo que lo sean. Pero lo malo abunda.

Y ni Rita me llama para una entrevista de las ¿cuarenta llevo ya? solicitudes que llevo echadas en vacantes de profesorado. Tampoco pasa nada. Esto va para largo. ¿Que he dejado a mi pareja en España después de 5 años juntos y 4 de convivencia?. No pasa nada. "Aguanta" me dice la gente. Pues llevo "aguantando" desde que empecé Arquitectura, carrera que no tuve los cojones suficientes como para abandonar por Psicología, que era lo que quería estudiar.

Y llueve. Y hace frío.

Y no me soporto porque no sé de dónde sacar la energía para "estar bien" y poner buena cara. Tas ocho meses aquí, siento que he tenido bastante y que sigo viviendo en total incertidumbre, pero lejos de mis seres queridos.

Al próximo que me diga que "aguante" le sugeriré amablemente que se mude aquí con una mano delante y otra detrás, que lo deje todo y que empiece de nuevo. BONITA.

6 comentarios:

Driver GT dijo...

Para que luego nos vendan la moto en "Españoles por el mundo".

Te mando un abrazo de parte de un colega de profesión.

Gary Rivera dijo...

Vaya que mala pata! Espero consigas algo y que todos estos cambios no te afecten tanto!! Que cólera me da leer eso de que uno está atado a los antojos de alguien! Eso sí que me jode! Bueno cuando vi Rob Roy y Brave heart me hice a la idea de que los ingleses pueden decir una cosa y hacer otra jejejeje (okok, se que las películas no son una fuente fiable, pero es lo que vi jejejeje) abrazote! Espero las cosas mejoren pronto!

Mocho dijo...

Joooder. En fin, no se te pueden dar más que ánimos. Venga Ocnebiusssssss arribaaaaa

Arquemaco dijo...

No adelantes acontecimientos, tú y yo sabemos que no hay nada seguro en esta vida y que todo puede suceder. ¿Quién te iba a decir que acabarías siendo profesor en la Pérfida Albión (qué te encanta ese nombre xD) cuando comenzastes la carrera? No le des más vueltas a cosas que no puedes controlar. ¿Que te puedes oler algo por cómo se están comportando? Pues no te falta razón, pero ya verás que como no encuentren a nadie tan cualificado como tú regresarán a ti para besarte el culo y decirte lo guapo y buen profesional que eres.

Yo no te voy a decir que aguantes, pero sí te voy a pedir que sobrevivas, porque tú a lo mejor no lo sabes, pero eres un modelo a seguir de todo lo que estás consiguiendo hasta ahora, asi que, por favor, no te rindas.

Un abrazo muy grande sentido y consentido para que sigas adelante ;)

Argax dijo...

Pues se aguanta hasta que se deja de aguantar y ya está. Siempre hay tiempo para seguir siendo pobre y para repensar lo que queremos vivir o inventarnos caminos.

Así que sin conocernos de nada y como reciente seguidor de tu espacio me atreveré a decir que en esto de aguantar fíate sólo de ti mismo.

Ocnebius dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo y por tomaros la molestia de escribir mensajes de ánimo y consejos.
Aún no es el momento de irme, pq entonces el saldo de "sufrimiento y cambios" saldría negativo: habría invertido mucho para nada. Solo cuando vea que no hay manera, volveré. Las relaciones de pareja a distancia son jodidas, pero por ahora creo que podemos sobrellevarla bien.
A nivel profesional, si finalmente solo consigo quedarme en mi trabajo actual para el año que viene, tendré que tomar medidas drásticas (aún no sé cuales).
Un abrazo y gracias por estar ahí.

Related Posts with Thumbnails