domingo, 9 de junio de 2013

Tic tac

Heeeeeeeeeey, ¿qué pasa? [vale, ya paro el colegueo].

Semanas de vorágine para un servidor, pero no solo laboral, ya que ha sido "Half Term", no he tenido colegio y ha venido el Pz a visitarme a Albión. Ha sido muy fantástico porque hemos hecho mucho turismo, hasta donde el tiempo nos ha dejado, y hemos disfrutado de la prácticamente nula intimidad que uno espera tener cuando comparte piso con una persona sobre el papel pero con ciento y la madre (literalmente) en la práctica. Fuimos al Este de Londres, a Birmingham, al centro a ver el musical "Top Hat" (todo un prodigio estilo Broadway)... y todo estupendo. Además, recibimos la visita de mi adorado Josegor, al que no veía desde octubre del año pasado, en su retiro espiritual y laboral al sur de esta adorable isla (nótese, la fina ironía y el sarcasmo, NÓTESE).

Una vez más, durante las vacaciones me han bajado las defensas y he estado bastante jodido con fiebre. Pero al menos he tenido a quien cuidara de mí! 

La vuelta a la realidad ha sido dura, pero ajetreada. De que resulta que era la semana internacional en nuestro colegio y nos venían a visitar varios ídems de varios países de Europa (uno de España también) y a mi jefa le endosaron hacer unos talleres con algunos de los chavales. Y mi jefa, todo amor, me lo endosó a mí a su vez. Su plan: hacer marcapáginas de tela, decorándolos con motivos "typical" de Londres mediante impresión con sellos/tampones (no tampodkas, lamentablemente).

¿Y quién cortó la tela, diseño los tampones en AutoCAD, los cortó y los montó? Acertasteis. 

Uno de los 10 sets que fabriqué.

Algunos de los marcapáginas realizados por la muchachada
 Mi jefa tuvo la deferencia de decirle a los estudiantes que los había hecho yo, pero haciendo mucho más hincapié en el mérito del cortador láser. ¿Diseño? ¿Peleas con el software de dibujo? ¿Que tienes a un arquitecto limpiándote la mierda? ¿Que también había que cortar tacos de madera de distintos tamaños para pegar los sellos? No, hombre, el mérito lo tiene el láser. Estos putos ingleses, hasta cuando te piropean parece que te insultan. Malnacidos.

Además de esto, estuve presente en los talleres ayudando a los chavales. Me entusiasmé cuando vi que los españoles eran de Málaga! Qué ilusión, en serio. Es difícil que os hagáis una idea de la alegría que me dio poder hablar en español, con mi acento, en clase. Fue como transportarme de vuelta a mi tierra. [Suspiro profundo].

También colaboré cortando y montando unos llaveros conmemorativos de la ocasión y fue por esto, paradójicamente, por lo que una de las subdirectoras me invitó a la cena de despedida de los alumnos internacionales el viernes pasado. Tuvo que ser ella y por ayudar con los llaveros un par de horas, y no mi jefa por hacer los sellos durante varios días (trabajando en los diseños en casa también, por supuesto) la que me invitase. Paradojas de la vida.

Y la cena estuvo bien. Todo el mundo tenía que dar el discursito. Y había muchos niños de la academia, que cantaron y bailaron. Porque claro, la hora no la sabrán leer, pero cantar y bailar todos cantan y bailan. Éxtasis creativo. Lo mejor fue que las palabras de agradecimiento y actuaciones fueron durante la cena y no después, por lo que la comida se quedaba fría en los platos, ya que los ponentes exigían atención/que nos levantásemos/que cantásemos/etc. Pero lo mejor de todo fue ver a mis jefes/compañeros de trabajo perder la dignidad borrachos delante de los alumnos. BELLO.

En otro orden de cosas, se va acercando el día D, la fecha simbólica del 14 de junio. Sigo sin saber nada sobre mi futuro en Inglaterra. He seguido aplicando, cada vez con menos ganas (que se ha traducido en muchas menos horas dedicadas a ello, y siempre para ofertas "selectas"), y recibiendo silencios o "eresmaravillosoperono". Incluso he pagado 6 libras para tener un anuncio de clases particulares de español en Gumtree (web tipo Cambalache) sin éxito alguno (que conste que tenía el anuncio desde hace meses, pero en versión de gratis, en el apartado de "clases que se dan por amor al arte"). Así que esta semana volveré a tantear en colegios británicos en Spain y demás colegios internacionales around the world y trataré de quemar todos mis cartuchos. Debo reconocer que cada vez tengo MENOS ganas de quedarme aquí y mucho menos ser profesor en un colegio como el mío. Quiero ser profesor, no carcelero ni policía. El tema del comportamiento es un problema importante en Inglaterra en general y en mi centro en particular.

Animado por el Pz, que (también paradójicamente) fue el que más me apoyó a la hora de que me viniese a Londres, he actualizado mis perfiles en webs españolas de búsqueda de empleo, así como mi cv español y me he puesto a saco a darle otra oportunidad a España. O a que ella me la dé a mí, mejor dicho.

Es que me he dado cuenta de lo que echo de menos a mi pareja, a mi familia, a mis amigos... a mi vida "real". Porque no he conseguido que esto sea una vida de verdad. Me siento como una vaina que hace las cosas porque hay que hacerlas, sin ganas. Ni siquiera encuentro placer en el deporte, visitar sitios, quedar con gente (del Cervantes, por lo general)... Es curioso, porque lo hago y aparentemente disfruto, pero me quedo igual. Ninguna de las emociones que siento es lo suficientemente auténtica para sacarme de la apatía, excepto los cabreos que me pillo de vez en cuando ante la falta de intimidad o cuando siento que me chulean, algo muy habitual aquí. Esto ya lo viví hace mucho tiempo y lo dejé recogido en una entrada de mi anterior blog, en la que trataba sobre el tedio y ciertos libros que leí sobre el tema en aquel entonces. Sí, tenía otro blog y éste está empezando a parecerse demasiado a él. Y no me gusta la idea.

Espero daros alguna buena noticia esta semana. Si no escribo nada es porque:

  • Estoy celebrando buenas noticias y no he tenido tiempo de escribirlo entre comas etílicos.
  • No ha habido buenas noticias.
  • No me ha dado la gana contarlo, pq soy una persona muy chunga y escribo cuando y lo que me sale del cipote alma en mi blog.
Si no ponía una lista reventaba.

4 comentarios:

DavidBorrallo dijo...

Me encantaría verte la cara de OMG cuando la gente empezó el desfase. También quiero hacer referencia al momento en que la gente pide atención y tu piensas "COÑO QUE SE ME VA A QUEDAR FRÍA LA COMIDA" que a mi particularmente me molesta, porque ya sabes que soy muy de ir de evento en evento. Que tengas una buena semana cuerpo

Jose Calderón dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JoseGor dijo...

Muy fan de tu momento SEÑOR durante la cena. En fin, ya sabes lo que le gusta a un inglés hacer su vida y la de los demás un poco más miserables...

Unknown dijo...

¿Borrachos con los alumnos? Y yo que pensaba que en España éramos lo peor, pero ya veo que no.

Related Posts with Thumbnails