jueves, 4 de noviembre de 2010

Güercom tu de Mahter-Cá

Vuelvo a comenzar una nueva etapa.

Ayer tuve la presentación del Master Oficial en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, para que nos entendamos, el Master en el que se convirtió el CAP de toda la vida hace un año para igualarnos al resto de Europa (bla bla). Por lo tanto, yo lo llamo Master CAP, con todas las connotaciones deportivas posibles.


El Master se imparte en el municipio de Puerto Real, a unos 23 km de Jerez de la Frontera, donde resido. Es fácil llegar hasta el campus por carretera o Cercanías, así que la distancia "subjetiva" no es tanta.


Hoy ya comienzan las clases con normalidad, y francamente, estoy bastante ilusionado. Quizás dentro de una semana, un mes, o lo que sea, estoy hasta el gorro, pero a dia de hoy estoy feliz porque (ahí va otra lista de las que me gustan):

  1. Toda nueva etapa aporta ilusión cuando se trata de una fase que se supone que llevará a otro fin "más elevado".
  2. Ya estaba harto de sentirme tan Bree Van de Kamp.
  3. Volver al mundo estudiantil, eso de ir paseando la carpetita, tiene su qué.
  4. Tengo una obligación estricta que me obliga a establecer rutinas más o menos serias.
  5. Tengo ganas de conocer gente nueva. Y me entusiasma el hecho de que sean personas que hayan estudiado otras carreras y que por tanto, a priori no tengan mucho que ver conmigo. Creo que uno se enriquece y se ve obligado a salir del "ensimismamiento" (fomentado durante los años de carrera, en los que en mi caso me relacionaba con un 99% de personas que estudiaban lo mismo que yo, lo cual implicaba una gama de temas de conversación muy limitada). Vale que todos tenemos en común que estudiamos el Master, pero lo que cada uno tiene tras de sí es muy diferente, y por tanto enriquece en su variedad.
Ya ayer conocí a gente muy agradable, que, al igual que yo, tenían ganas de sociabilizar. He podido comprobar, por otra parte, que no seré el único arquitecto que esté estudiando el Master, más concretamente la especialidad de Dibujo. 

En un alarde de frikismo 2.0 y exaltación del sentimiento grupal, he creado un grupito de Tuenti (no tengo Facebook, llamadme raro) para los que estudiarmemos el Master CAP este año en la UCA (en FB hay otro, del cual copié la idea -lo reconozco-). 

Ya os iré contando!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de ver lo ilusionado que estás con el Master, seguro que te va a ir genial. Y lo del grupo del Tuenti me parece una buena iniciativa. Ya verás que todos los que te conozcan aprenderán cosas muy interesantes de ti como lo he hecho yo.

Un abrazo.

Ocnebius dijo...

@Arquemaco: Una vez más, me pones por las nubes y no sé qué decir. Muchas gracias, pero ni soy tan interesante ni tan guapo ni tan rubio ni mi colada es tan blanca ;) Por ahora, lo del grupo se ha quedado como mera iniciativa, la gente está respondiendo muy tímidamente: démosle tiempo.
Abrazotes, tú tb eres un solete!

Related Posts with Thumbnails