miércoles, 13 de abril de 2011

¡Practicum! - Profe de adultos




Hoy he vuelto a acudir al instituto con la excusa de devolverle unos libros a mi tutora, pero lo he hecho coincidiendo con el último cuarto de hora de clase de Plástica de "mis niños" de 1º de la ESO. Tenía muchas ganas de verlos, realmente ha sido el grupo con el que más "feeling" he tenido.

Entre una cosa y otra, acompañé a mi tutora a la clase siguiente, con uno de los grupos de 2º de ESO, que también se alegró mucho de verme y yo a ellos. Al final, estuve toda la hora allí, ayudándolos con sus dibujos, como un día más de prácticas... pero es que me salió solo, fue todo un placer. En fin...

Por último acudí a hablar con el Orientador. ¿Por qué? Resulta que el viernes pasado, ya cuando me iba, había un grupo de padres y madres "admirando" los ejercicios que habían hecho conmigo los de 1º de ESO usando GIMP (una especie de Photoshop de licencia libre). Resultaron ser alumnos de la Escuela de Padres, que durante dos días a la semana imparte clases de informática. Cuando les conté quién y cómo lo habían hecho, querían saberlo todo sobre el programa, que les explicara los pormenores (hubo quien se sentó en un banco del pasillo a tomar nota). Maravillado ante tanta expectación y avidez por aprender, les facilité unos tutoriales que había confeccionado para repartírselos a los alumnos para que pudieran hacer los ejercicios bien: como finalmente no lo necesitaron, tenía algunas copias, así que se las di ante expresiones de sincero agradecimiento.


Pues bien, me había quedado dándole vueltas a aquel episodio, pensando en lo bonito que sería dar una pequeña sesión de dibujo asistido por ordenador a adultos, viendo sus ganas por aprender y su entusiasmo (que ya lo quisieran los de la ESO, por lo general). Así que por eso fui a hablar con el orientador, cuya esposa es la encargada de dar clases a los padres. Le planteé mi intención de ofrecerme el viernes, que es un día de clase de adultos, durante el tiempo que fuera necesario, a la hora que fuese, podría darles una clase de GIMP, visto su interés. El orientador llamó por teléfono a su esposa y, voilá, tengo clase el viernes de 9:30 a 11:30 en una de las aulas de informática con "mis niños adultos".

Es trabajo extra, pero creo que merece infinitamente la pena.
SOY FELIZ.

2 comentarios:

Kotei dijo...

Me parece genial, porque te guata enseñar y hacerlo a adultos que lo hacen porque quieren ampliar sus conocimientos, mucho mejor.

Un beso

Gary Rivera dijo...

que bonito! que envidia! a mi me gustaria enseñar algun dia! y mas a niños pequeños! es como trabajar con arcilla , moldearlos y hacer de ellos personas de bien!
a veces creo que me equivoque y debi ser profesor!

Related Posts with Thumbnails