sábado, 1 de octubre de 2011

Función fática


Función fática

Esta función está principalmente orientada al canal de comunicación entre el emisor y el receptor. Su finalidad es iniciar, prolongar, interrumpir o finalizar una conversación o bien sencillamente comprobar si existe algún tipo de contacto. Su contenido informativo es nulo o escaso y se utiliza como forma o manera de saludo.
La finalidad de la función fática no es principalmente informar, sino facilitar el contacto social para poder transmitir y optimizar posteriormente mensajes de mayor contenido.
Constituyen esta función todas las unidades que utilizamos para iniciar, mantener o finalizar la conversación. Ejemplos: Por supuesto, claro, escucho, naturalmente, entiendo, como no, OK, perfecto, bien, ya, de acuerdo, etcétera.
Pues eso. Estoy cansado de no parar. Me planteo muchas cosas, incluso la de dejar la academia. A veces me siento incomprendido como un quinceañero. Otras, simplemente me alegro de no tener acceso a armas de fuego. Las menos estoy muy feliz con lo que hago y me siento realizado.

Un abrazo.

1 comentario:

Arquemaco dijo...

No sé si será contagioso o habrá un virus, pero últimamente me encuentro con bastante gente poco receptiva, y muchas veces no sé de qué forma responder (¿le sonrío o lo estampo contra la pared?)

Bueno, habrá que tener paciencia y esperar a que algún día descubran una cura para esto (pero que iluso soy...)

Related Posts with Thumbnails