miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una plaza es tuya seguro

20 plazas de profesor de Secundaria de Dibujo para toda Andalucía (click).

  • Tengamos en cuenta que habrá que quitar 2 para discapacitados.
  • No olvidemos que va a presentarse gente de toda España, ya que Andalucía es, presumiblemente, de las pocas comunidades que convocará oposiciones.
  • No pasemos por alto que hay muchos interinos con muchos puntos de méritos.
  • Observemos que en estas oposiciones se van a presentar muchos arquitectos, algo nuevo hasta ahora.
Desde ayer estoy catatónico. Pensé que hoy estaría mejor, pero no. Sigo en un estado de "acolchamiento" sensorial. He estado un rato en la cama pensando en si levantarme o no. He optado por levantarme, sí, pero para ir al gimnasio.

Debería crecerme en la adversidad, decir que si bien antes de saber las plazas que habría debía aspirar al 10, ahora igual, con más empeño incluso. Pero no. Ya no sé si quiero formar parte de esto.

Pero claro, ya he perdido mucho tiempo de mi vida en pos de esta meta, no lo voy a dejar ahora de lado. Curiosamente, lo que me empuja no es el tiempo y el dinero invertidos, sino que no sabría qué hacer con mi vida ahora.

Y encima está la gente que trata de darte ánimos sin conocer cuánta gente se presentará, ni cómo será el baremo de méritos ni nada. Solo te dan ánimos, porque "eres muy listo". Bien, soy muy listo. Si fuera listo me tendría que haber ido de aquí hace tiempo ya. ¿Debo aspirar ahora a partirme la cara con miles de desconocidos, ya no por un puesto de funcionario, sino por ser interino -si es que hay suerte-?

Para dar esta noticia, habría preferido que me dijeran que no se convocan oposiciones, en serio. En esta situación, la sensación de estar haciendo el tonto me bloquea.

Ya veis que adoro ir de víctima, pero lo cierto es que llevo ya mucho tiempo encajando golpes y empiezo a cansarme de estar como estoy con una carrera y un máster a mis espaldas. Y me voy a pelear por una plaza de "maestro de plástica". Qué patético.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Buenos dias. Me apena mucho leer esta entrada. Animarte, lo sque no sabemos nada, es casi un acto reflejo. Se entiende que haya muchos factores que no conocamos, pero aún así, son ánimos limpios, con la simple intención de que como dices, te crezcas ante las adversidades.
¿Que hacer con tu vida?
Hay muchísimos caminos que ni siquiera pensabas que existian, ólo date tiempo y decide. Sigue intentando ese camino pero por si acaso, como quien no quiere la cosa, experimenta e intenta dar otras aplicaiones a tus estudios.

Si, son simples ánimos, pero si ni siquiera hubiera eso ¿hace cuanto quizá hubiéramos tirado la toalla?

Un abrazo Ocnebius. Jexos.

Gorkabear dijo...

Ay, Héctor

Es una mal momento para opositar en todas partes. Ya te comenté por twitter, de manera rápida, que en otros lados ni tenemos la oportunidad.

Ignoro si puedes entrar de interino sin la oposición (como pasa en Catalunya pero no en Madrid). Es, desde luego, la única opción provisional que estamos viendo por aquí. Además, dado que nos gobierna la derecha, hay un deseo infinito de dar dinero a la concertada y quitárselo a la pública.

Las perspectivas no son buenas. También es cierto que casi ninguno de mis compañeros del máster-CAP estamos dependiendo de obtener una plaza o no. Mal que bien, tenemos otros trabajos y sólo esperamos meter el pie en las sustituciones/interinidades para empezar a trabajar más o menos regularmente. Pero ya tenemos claro que serán medias y 2/3 de jornadas.

Y mientras tanto, hay una falta de medios pasmosa en los institutos. Se supone que hay que sacar el país adelante, pero si no formas a quienes en 5-10 años estarán al pie del cañón, no sé cómo lo conseguirán.

Decías que la oposición es tu plan A, B y C... Mírate un D pero de momento vete a todas con ese.

Mocho dijo...

Desde aquí, abrazos y besillos, que los ánimos ya tienen que ser cosa tuya.

JoseGor dijo...

No eres tonto, no voy a tratarte como tal xq entonces el tonto sería yo.

La cosa está chunga, mucha competencia, muy pocas plazas (Plástica y visual la q menos con diferencia dentro de la ESO) Todo eso es cierto.

Pero tras el día del impacto yo sí empiezo a pensar con claridad. Sé q es muy improbable q obtengas/mos plaza esta convocatoria (muy raro es el/la q se la saca la primera y en las condiciones de esta convocatoria más raro aún será) Pero se abren otras vías. Rajoy dijo claramente q bilingüizaría el sistema completo. ¿Van a obligar a los profesores a aprender inglés o francés? Tendrán q tirar de bolsas extraordinarias = esperanza y nuevas opciones.

Te conozco desde hace relativamente poco, pero te he cogido mucho cariño y por lo tanto siento la necesidad de animarte y darte consuelo, pero no de mentirte: la cosa está chunga pero siempre quedan opciones y esperanza (Me siento muy Arwen ahora mismo y lo peor esq #megusta :S )

Vamos a darlo todo, no nos queda otra y después de Junio ya veremos ¿Para q pensar en un futuro q es por días impredecible? Cuando llegue ya nos ocuparemos.

Tómate el dia libre, fren. Pronto verás todo más claro. Abrazo de teletubbie!

Ocnebius dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras inmediatas muestras de apoyo y cariño. Un abrazo y felices fiestas.

oledor dijo...

y que me dices de cómo la docencia ANIQUILA todo proceso creativo personal ? Es traumatrico. Lo que me parece admirable es lo de algunos, que consiguen crear fuera del Centro de trabajo. Me parece dificilisimo.En esa lucha es en la que estoy metido.

DavidBorrallo dijo...

He releido eso tres veces y parece que al final la gente que te anima (yo entre ellos) parece que estamos metiendo el dedo en la herida! hijo pues ni q para dar ánimos hubiese que tener datos estadísticos en la mano, bueno, dejando el Drama de lado (pero no lejos), me gusta lo que dice "sal de pobre" de la opción D, y la combinación con lo de Josegor.

Yo ya te planteé la opción D, y me ofrecí personalmente a montártela, ya sabes de qué hablo. Además si os juntáis varios el proyecto puede ser más ambicioso.

Yo creo que la situación se plantea chunga xa ti y mucha más gente opositando a lo mismo pq es jugártelo todo a una carta, teniendo en cuenta que el cuprier que es el estado, ni reparte la baraja entera y normalmente gana la banca. Cuando planteas una sóla opción como consecuencia a cualquier decisión maximizas el riesgo a la hora de ejecutar el plan, es extrapolar marketing a esto.

Si yo tras terminar el máster de Desarrollo de Emprendedores hubiese apostado todo a mis altas expectactivas a trabajar en el equipo de investigación de la Facultad de Empresariales, en el campo de emprendedores, me hubiese dado una bofeta ultratremenda pq por parte de esta facultad aunque supuestamente había ganas de implicar alumnos al final resulto ser todo una inmensa pantomima, pero mantengo abierta la vía del asesoramiento a emprendedores mediante fundacón pública, que sería una opción C, y aún así, no lo tengo todo conmigo, por lo que tengo la D de establecer por libres estos servicios de asesoría y management. Lo suyo y xa lo que me preparó el máster es para ofrecer is servicios a través de una entidad pública, pero no hay menra, después pensé que a través de q me contratse una entidad privada, y ahí estamos, y la otra es ofrecerla yo.

Plantéate sobre todo si te vas a presentar o no. Deberías presentarte si realmente piensas que vas a conseguir algo, que una de esas 20 plazas es tuya, pq de lo contrario terminarás tirando el tiempo, intentando reanimar algo de ti que ya está muerto. Si realmente lo ves como una opción muerta, reacciona todo lo antes que puedas, porque igual que tú miles de personas se están dando la bofetada y tendrán que reaccionar, y puede que cuando lo hagan lo hagan todas juntas!

Un abrazo

Related Posts with Thumbnails