domingo, 20 de mayo de 2012

Cañas de pescar

España, Portugal, Austria, Suiza, Suecia, Chipre, Reino Unido, Chile, Venezuela. Mi currículum ha viajado más que yo... y en menos de un mes. 


De ser buscador de empleo en Andalucía, según el SAE, a tener perfil en EURES. De preparar oposiciones para ser profesor a buscar trabajo de lo que sea. De plantearme una vida en Andalucía a buscar información sobre la vida en Bratislava. De tener el currículo en español a traducirlo en inglés. Pedir "favores" del tipo carta de recomendación, pagar por traducciones juradas de mis títulos al inglés y solicitar la homologación del máster de profesorado en UK se ha convertido en parte de mi día a día.

Mercadona, Primark, clases particulares, estudios de arquitectura, estudios de urbanismo, colegios privados españoles, colegios británicos, becas de idiomas...


Más o menos triste o contento según el día. Pero habrá que seguir luchando, echando cañas al mar a la espera de que algo pique. Mientras tanto, me encantaría veros en alguna concentración a favor de la escuela pública, que es de lo poco que nos queda. Y si puedo conoceros a alguno/a en persona, pues mejor. Por lo pronto, el martes a las 11h estaré en la concentración del Campus de Jerez.

Me alegro de haber vuelto tras unas semanas de desconexión. Gracias por seguir ahí.


ACTUALIZACIÓN (18:00 h, 21/05/12):


Hoy ha sido el primer día en el que recibo respuestas de los puestos solicitados y CVs enviados. Lamentablemente, de las 5 que he recibido, 5 son negativas. 
No seré arquitecto en Austria, ni profesor de español en Manchester, ni diseñador CAD en Dublín, ni profesor de Matemáticas en Londres, ni profesor de nada en las Marianistas de Jerez de la Frontera... al menos por ahora.
Toca seguir buscando, aunque no voy a negar que, aunque intente lo contrario, me siento un poco plof/rechazado/no necesario.

4 comentarios:

Gary Rivera dijo...

que bueno verte por aqui!

espero las cosas se pongan buenas pronto!

Un abrazote!

JoseGor dijo...

Fren! Hay q oír muchos "Nos" antes del gran "Sí". No te desanimes porque un CV no eres tú y ellos rechazan títulos y méritos escritos en un papel, no a tí.

No te quepa duda de q en una personal interview triunfarás!

Ocnebius dijo...

@Gary Rivera: Gracias por la bienvenida! Yo también lo espero, así como espero que estés bien y te vaya todo estupendo.

@JoseGor: Muchas gracias por los ánimos. Lo suyo es llegar a la fase de entrevista, aunque ahora mismo la vea lejana ;) Todo se andará!

Argo dijo...

Todo es cuestión de tiempo. Antes o después atraparás la liebre. Piensa además que si encuentras algo fuera será un oportunidad de vivir novedosas experiencias y ¡contárnolas a los demás!. Yo me alegraré de irlas leyendo, desde luego.

Related Posts with Thumbnails