lunes, 11 de junio de 2012

Los astros de la risa

Aprovechando que estaba en casa de mis padres y que tenía a mi disposición revistas que no suelo comprar, me dio por leer mi horóscopo en una de ellas:

"CÁNCER: Vas a vivir una semana positiva. La Luna en su fase menguante te liberará de una carga que no te permitirá avanzar. Tu vida cambiará a mejor y aumentará tu suerte. Ahora podrás conseguir algo que te ilusiona desde hace tiempo y que ya dabas casi por perdido y también podrás llegar a acuerdos profesionales que te ayudarán a mejorar tus finanzas. Pisa fuerte y confía en ti. Suerte en exámenes".

Acto seguido, y ante tanta información optimista, alzo la mirada de la revista y me pongo a buscar una cámara oculta. Desde luego, debía de hacer mucho tiempo que no leía horóscopos, porque los recordaba del estilo "una de cal y una de arena". Ver tantas "buenas noticias" me pareció inquietante, casi un complot. Más que nada porque es lo que busco desde hace ni se sabe de tiempo: "llegar a acuerdos profesionales", "conseguir algo que me ilusiona", "liberarme de cargas para avanzar"...

Curiosamente, no hace ninguna referencia a las otras "dos cosas que hay en la vida", es decir, salud y amor. Me da por leer, al azar, algunas de las predicciones para otros signos y encuentro perlas del estilo "tu vida sexual será muy gratificante", ""podrás dar un aire romático y apasionado a tu pareja"... o ya, para escupir bilis por lo trillado del comentario, "intenta ser feliz, te lo mereces". No me queda otro remedio que alcanzar la conclusión de que ésta es la lectura más profunda a nivel filosófico que nos tomamos la molestia de realizar en estos tiempos modernos, y evidentemente, la persona que redactó estos informes semanales esotéricos (ya sea pitonisa o el becario de turno), se sintió bajo la responsabilidad de repartir una amplia dosis de pseudoprofundidad mística.

Sin más, respiro hondo y pienso "que sea lo que los astros quieran". Voy a servirme una copa de champán y me voy a sentar a esperar a que me llamen de todas las empresas internacionales a las que envié mi CV para ofrecerme el trabajo de mis sueños. Tendré que superar la tesitura de si la oferta que elijo es la mejor, aunque, puestos a llevarlo todo al extremo, mi horóscopo dice que acertaré. ¿"Algo que me ilusiona desde hace tiempo"? Hay tantas cosas... pero seguro que el cosmos ha determinado cuál es la que más ilusión me hace y me la cumplirá (por favor, que sea que mis vecinos me devuelvan el saludo en el ascensor o que le caiga un rayo encima a taaaaaaaaaaaaaaaaaaaaantos politicastros que se lo merecen).

Pero me pregunto cuál será la carga que no me permite avanzar y de la que me liberaré a la de ya. ¿Será acaso mi pene descomunal? ¿Será de tipo físico, mental o espiritual? Últimamente no voy muy bien al baño... igual me tiro dos días sentado en el váter "liberándome de la carga" y todo. Quizás sea mejor que vaya instalando un manillar delante de mi trono porcelánico y que compre ambientador "Frescor primaveral" (o algún otro de nombre igualmente sugerente e ideado por un publicista visionario).

En definitiva: os tendré informados acerca de si se cumplen estas predicciones, a no ser que me vea envuelto en un maremágnum de sensaciones pop (como diría La Casa Azul), hombres lascivos o nadando en monedas de oro, "Tio Gilito-Style". Por lo pronto, os deseo la mejor de las semanas a vosotros!

ACTUALIZACIÓN (14/06/12): Por ahora, nada se ha cumplido. Es más, se puede decir que llevo una semana de mierda. Dejémosle un poco más de tiempo a la predicción para ser justos. Total, tiene hasta la medianoche del viernes al sábado... Esperanza Gracia, no tienes de lo uno ni de lo otro.


ACTUALIZACIÓN (18/06/12): A quien pueda interesar: la semana laboral ha sido merde avec poils. Las cosas mejoraron un poco el fin de semana, que ha sido una vorágine social. Pero mi vida sigue igual, o peor, si tenemos en cuenta que tengo menos dinero que hace una semana. Besis.

2 comentarios:

Gary Rivera dijo...

confieso que lo que mas me llamo la atencion es la foto, que es un programa peruano que (afortunadamente) ya desaparecio era malisimo! Era tan divertido como ver crecer una planta!!

mmm Yo creo que la tonica de los horoscopos es decir cosas positivas, porque es lo que la gente quiere escuchar, aunque claro! tanto disparate junto hace sospechar a cualquiera!!

Pero calma , como estan las cosas no les puede ir peor! asi que lo unico que puede suceder es que mejoren!!

Un abrazote!!

Anónimo dijo...

¿Has probado con el horóscopo chino?

Un saludo ;)

Related Posts with Thumbnails