domingo, 25 de noviembre de 2012

Hogar+Trabajo+Vida Social

Buenas!

Hoy llevo un día muy tonto. Apático total. A ver si escribiendo aquí me animo.

Comencemos. Poco a poco sigo haciéndome un huequito aquí. Esta semana me he centrado en hacer un poco más acogedor mi cuarto. Fui a Ikea, con el firme propósito de dar un paseo y comprar un par de chorradas que necesitaba... y un tablero de mesa.

Ya había ido hacía un par de semanas, e incluso había llegado a comprar el tablón. Pero la perspectiva de llevarlo en bus además de un pateo desde la parada hasta la casa me echó atrás. Así que fui a preguntar cuánto costaba que me lo llevasen y no logré que me atendiesen los proactivos dependientes, así que hice cola en el mostrador de devoluciones y allí lo dejé.


Pero el viernes, subyugado por el espíritu Ikea, me dejé llevar y lo re-compré. Cuando fui a la parada de autobús, de noche y con un frío del carajo, me encontré con la feliz novedad de que todos los autobuses que pasaban iban llenos. Tras la primera media hora de espera a que llegase un autobús menos concurrido, me aventuré a tratar de entrar en uno. Pero el conductor, con muy malos modos, me dijo que nanai. Me cagué en sus muelas, sin piedad.

Tras la neura, volví cargado al Ikea y, esta vez sí, pude preguntar cuánto costaba el transporte. En resumidas cuentas, diré que costaba más el collar que el perro. Esto se convirtió en algo personal, ya que soy consciente de que hay gente que hace verdaderas mudanzas en autobús. CHALLENGE ACCEPTED.

Así que, tras comerme un perrito caliente (en el de Jerez te ponen pepinillos y cebollita, aquí no -solo les falta escupirte en la salsicha-), me dirigí, haciendo músculo con la mesa, de nuevo a la parada. Tras media hora más de espera, logré subirme a un bus, feliz como una lombriz. 

Y este es el resultado:

Antes (al poco de mudarme)
Después
También tengo sábanas nuevas y unas baldas (pero no de /Aikiah/). Más mono todo!

Más cosas.

Estoy intentando entablar conversaciones con los profesores de lenguas modernas del instituto. También hay un departamento de "English as an Additional Language", debido a que el ¿85%? del alumnado no es británico. El lunes pasado pude hablar con uno de los encargados, que resultó ser de español aunque creo que el tipo es árabe. No le pude contar mi vida y milagros puesto que era un cambio de clase, pero se mostró muy interesado. Le dije que ahí estaba para lo que necesitase. He intentado "tropezarme" con él otra vez pero no ha habido manera, así que le mandé un email con todo el morro, ya que quiero saber su opinión acerca del Instituto Cervantes y sus cursos para profesores. Es que me planteo hacer uno y es un pastizal... y no es plan de que me pase como con el IELTS, que me gaste el dinero (y tiempo) para que luego nadie sepa qué es. Sigo esperando respuesta #YAO

Y, siguiendo la recomendación de mi compi, he visitado la web meetup, para conocer gente con gustos comunes e ir haciendo amiguetes y conociendo la ciudad. Por ahora, me he apuntado a dos grupos de dibujo al aire libre (uno de ellos se reúne el próximo sábado), a otro de paseos por Londres y a uno de españoles.


Ahora que (me) leo: ¿no son estos tres de los pilares fundamentales del ser humano, hogar, trabajo y las relaciones sociales? Quiero creer que hago cosas coherentes, y cada vez que veo (o me invento) un patrón lógico me quedo más tranquilo. Como si no todo estuviese perdido.

Para finalizar, y aunque sé que os la pela muchísimo, sigo mirando el tema de los vídeos. Mundo apasionante, desde luego, pero también complejo. Pronto tendréis más noticias. Acepto recomendaciones, links y demás sobre programas de edición, trucos, etc.

Abrazotes y cuidarsen.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cachis! Y yo pensando que habría vídeo... ¿Y ahora qué hago con las palomitas? xD. Venga, ahora en serio. Muebles nuevos, nuevas amistades... Tú pa mí que no vuelves, jajajaja. Bueno, que me alegro de que te estés adaptando tan bien a la vida londinense, pero no mucho a ver si la próxima vez que quede contigo vamos a tener que tomar el té, te me presentes con monóculo y bombín y tenga que llamarte "Mylord" ;)

Un abrazo XXXL


P.D: ¿de verdad el IELTS no lo tienen en cuenta? Mira que estaba pensando en sacármelo también...

Related Posts with Thumbnails