miércoles, 16 de enero de 2013

Esperanzas

"El que no arriesga no gana".
"El no ya lo tienes".
"Nunca sabes lo que puede llegar a pasar".
"Hay que echar todas las cañas posibles, ya que alguna picará".


Pequeñas cosas que hacen que tenga ilusión, aunque esa ilusión parta de algo tan tangible como la esperanza. Suena cursi, pero es que SOY cursi. Al menos, durante el tiempo justo antes de que se convierta algo patológico.

Ayer solicité un puesto de trabajo dentro del instituto en el que estoy, como promoción interna. Sé que tengo pocas expectativas de que lo consiga. Pero ahí está.

Y hoy he recibido una llamada de teléfono de la que no he sacado nada tangible, solo la certeza de que cuando parece que ya pasó y lo das por perdido, puede reaparecer brindándote nuevas opciones. Ojalá esta esperanza se materialice. Ya os contaré de qué va, pero lo cierto es que me ha alegrado el día y me ha hecho reflexionar mucho.

Actualización 16/01/13:

Increíblemente, he pasado a la fase de entrevistas en el puesto de promoción interna. Es para ser profesor de inglés a niños inmigrantes que llegan al instituto sin tener mucha idea del idioma. Es muy paradójico que me den la oportunidad de ser entrevistado sin ser yo mismo inglés... pero al menos, como dije en mi "supporting statement", sé lo que es estudiarlo durante casi toda una vida. Pase lo que pase, el mero hecho de tener la entrevista me anima mucho a seguir luchando! Os tendré informados.

Actualización 17/01/13:

Obviamente no me han dado el puesto. Hice una entrevista y una "tarea" bastante dignas y de las que me siento muy orgulloso, al menos. Agradezco que me hayan telefoneado esta misma tarde para confirmarme lo que ya sabía! No pasa nada, quizás me he librado de una buena.Y veo muy lógico que hayan elegido a alguien con más experiencia en un campo tan concreto, es indiscutible.

BETTER THINGS ARE ABOUT TO COME.

5 comentarios:

DavidBorrallo dijo...

Si yo no me hubiese creído que tras esas frases manidas, hay de verdad esperanza, no hubiese conseguido nada de lo que tengo ahora. Antes la vida laboral era por etapas 1 (estudios) 2 (prácticas o tanteo de trabajo) y 3 (trabajo definitivo hasta la jubilación).

Hoy todo es 1.0.a, 2.5.6.7.c, 3. vol 2., etc, ya bien lo sabes. Me alegra que estés alegre y que te haya alegrado la mañana la llamada. Un abrazo enorme

Arquemaco dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Arquemaco dijo...

Y yo desayunando un Nesquik... con razón mi día sigue en "stand by"... ¡¡Lo que necesito es una llamada!! xD.

Me alegro de que hoy estés happy, pero desembucha pronto que me muero de curiosidad por saber de qué va la llamada (el Sálvame ya aburre y la Igartiburu es muy pava, el cotilleo ya no es lo que era). Un abrazo

JoseGor dijo...

La vida en UK es tan crazy q me quiero morir! XD Quizá sea cierto q aquí hay oportunidades :) Mucha suerte, fren!!!

Gary Rivera dijo...

Espero que el resultado sea positivo y que te asignen ese trabajo, pero si no sucede así, no te desanimes! Ya encontraremos uno interesante!! Te envío un abrazote!!

Related Posts with Thumbnails