miércoles, 6 de noviembre de 2013

Hyperstimulated scrotum

¡ENTRADA ACTUALIZADA! Mira el final si quieres saber cómo acaba.

Originariamente, esta entrada iba a ser una actualización de la entrada anterior, pero creo que el mensaje tiene la suficiente contundencia como para tener un sitio propio en el blog. Eso, y que sé que las actualizaciones de los posts no me las leo ni yo.

En definitiva, quería decir que el proyecto del que os hablaba el lunes se ha ido al traste porque, siendo plenamente razonables y atendiendo a la evidencia, no tengo tiempo para nada más. El colegio, actividades extraescolares y las clases particulares que imparto no me dejan tiempo para mucho más. Solo diré que mi jornada laboral promedio es de 11 horas en el colegio (con unos 20 minutos para comer). Y diréis "¿nada más? ¡Si yo trabajo 573!" o "Al menos tienes trabajo, jodelagranputa". Sí a todo, tenéis razón.

A todo esto, mi proyecto era es estudiar el Grado de Psicología a distancia. Me había entusiasmado al comprobar que la sede de la universidad a distancia (sobra que haga publicidad poniendo el nombre) por la que quería matricularme está cerca de donde vivo y podría acudir allí sin problemas para hacer exámenes. Mi lado místico, el opuesto al que me ha llevado a desechar la idea, me decía si no sería esto una señal.

¡Pero no! Mierda con pelos.

Ahora mismo me siento muy frustrado. No sé cuándo podré hacer realidad este sueño. ¿El año que viene? ¿El siguiente? ¿Dentro de 10 años? Me dicen que cuando le coja el tranquillo a mi trabajo como profesor... ¿Pero eso ocurrirá? No quiero dar clases de español toda la vida, ni mucho menos quedarme en Londres. Eso implicará muchos cambios de empleo, en pos de dar el salto a España de nuevo. Por lo tanto, siempre estaré "empezando" o "ganando experiencia" y, por lo tanto, liado. Eso parece que no lo entiende nadie de mi entorno. No me voy a poner en plan Estela Reynolds, pero es como me siento.

Es una manera muy pesimista de verlo, pero es como veo mi situación ahora mismo. Vida ciertamente mediocre aquella en la que solo nos centramos en "hacer lo que hay que hacer" e ir apagando fuegos urgentes en lugar de atender a lo importante. Lo tomaré como un ejercicio de paciencia. 

Como si todo girase en torno a hiperestimularme el escroto.

ACTUALIZACIÓN (09/11/13)

Tras el cabreo con tintes de frustración que me pillé, me dejé aconsejar y guiar mi mi querida Srta. Freud (ferviente lectora del blog y gran amiga 1.0)... y todo cambió.

Finalmente ME HE MATRICULADO del Grado de Psicología por la UNED universidad a distancia. Mi plan inicial era coger una asignatura del primer cuatrimestre y otra del segundo, y eso era lo que se me hacía cuesta arriba, pensar que ya tendría mi primer examen en febrero. Y entonces la Srta. Freud me dijo "Alma de cántaro, ¿por qué no te matriculas de una asignatura del segundo cuatrimestre para probar?". Genial sugerencia y estupenda idea. Claro, yo lo hice más difícil todavía porque tengo ese punto masoquista que me caracteriza y me he matriculado de dos del segundo cuatrimestre. ÉXITO.

¿Me volveré loco (más, I mean)? ¿Podré con todo esto? Lo único que sé es que ya me he planteado otro nuevo reto este 2013. ME GUSTA.

En definitiva, ahora también soy estudiante de Psicología. Y más feliz.

Un abrazo a todos por vuestro apoyo y paciencia.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno, en mi humilde opinión pienso que aún eres joven para poder estudiar psicología. El hecho de que te hayas planteado la posibilidad de empezar ahora quiere decir, o al menos así lo interpreto yo, de que ese deseo sigue vivo en tu mente, y eso es lo importante (si te soy sincero, pensé que a estas alturas ya habías deshechado esa posibilidad o la habías metido en algún cajón olvidado porque nunca volvistes a hablar del tema).

Ten por seguro que cuando tu vida se estabilice podrás dedicarte a esa "asignatura" pendiente. Y si me permites que te de un pequeño consejo... más que tener paciencia en que ese día llegue, intenta conservar esas ganas que te impulsan en seguir adelante con este proyecto para que, cuando sea el momento adecuado, ponerlo en práctica.

Un abrazo y no te des por vencido ;)

Gary Rivera dijo...

Nunca es tarde para estudiar!

pero si es lo que quieres tendras que hacer ciertos sacrificios!

jajaja por lo demas asegurate de no irritar tu escroto! jejejeje

Anónimo dijo...

Siempre me he sentido muy identificada con tus experiencias. Yo también he ido dando tumbos y también decidí empezar una carrera que me gustaba mucho cuando estaba trabajando. Ahora ya la he terminado, pero ¿sabes cuál es el problema? que al tener ya más de 30 y no tener experiencia en ese campo no me quieren en ninguna parte. Si tu idea es trabajar de autónomo puede tener sentido, pero si esperas que te contraten en una empresa....No sé, no lo veo o igual es que hoy estoy "down in the dumps".

Ocnebius dijo...

¡Gracias a todos por vuestros comentarios!

@Arquemaco: Finalmente no le he dado tiempo a mi vida para estabilizarse. Soy así, ya me conoces. Lo de la Psicología siempre estuvo ahí, lo que pasa es que había quedado en un segundo plano debido a que había asuntos más importantes (también relacionados con la realización personal y profesional) que abordar. Un abrazo!

@Gary Rivera: Tienes más razón que un santo en lo que dices. Ya me he comprado una crema súper hidratante para solucionar el problemilla! Abrazote!

@Anónimo: Ánimo y paciencia para ti también. Mi idea respecto a la Psicología se reduce a quizás montar algo en el futuro por mi cuenta. Estudiar Psicología no es algo que haga por el dinero, sino para realizarme personalmente. Conozco a varios psicólogos con consulta que no pueden vivir de ella, por lo que tienen otros empleos que pagan las facturas. No aspiro a mucho más de eso! Afortunadamente, la Psicología será mi segunda carrera (o tercera, si contamos el Máster de Profesorado, que es gracias al cual puedo trabajar hoy en día), un "capricho" que haré porque quiero hacerlo y porque deseo disfrutar del camino. Un abrazo y cuídate!

Anónimo dijo...

Pues sí es así adelante, cuanto antes empieces antes lo terminarás. Si te especializas en algún tema te podría ir bien en una consulta privada, en la sociedad en la que vivimos cada vez va a haber más problemas psicológicos (ansiedad, depresión, terapia de familia, niños y adolescentes, envejecimiento...). Es un campo con mucho potencial! :-) Por cierto, ¿te convalidan algo o tienes que cursar todos los créditos?¿siguen existiendo los exámenes de septiembre en el plan Bolonia?

Related Posts with Thumbnails