domingo, 14 de noviembre de 2010

Bitácora CAP-era

Ya ha pasado una semana desde que empecé el Master de Formación de Profesorado, y lo cierto es que estoy contento a la par que ocupado, pero nadie dijo que esto sería fácil.

Nos han subdividido en 3 grupos: uno de ciencias, otro de lengua y "el resto". Yo estoy en ese último, con gente de Dibujo (like me), Ciencias Sociales (Geografía e Historia), Economía, Empresa y Comercio y Formación y Orientación Laboral. Y hay muchos psicólogos, arquitectos sin trabajo, niñas de Empresariales, pintamonas de Bellas Artes y gente inclasificable. Los adoro a todos, jajaja, excepto a mis "colegas arquitectos", pq desde el primer día, cada vez que intervienen en clase comienzan diciendo "yo, como arquitecto" y pamplinas así. Cuánta prepotencia, qué pretensiones de saber de todo y de tener opiniones acerca de cualquier tema... Mi grupo (C) es conocido por los profesores como "el grupo más participativo": es cierto, la gente se mata por dar opiniones, levanta la mano, grita, interrumpe, divaga, ríe, llora, pierde el tiempo, emite sonidos inarticulados y da por culo. Al principio era estimulante (la primera media hora del Master), pero luego se convierte en algo pesado, y más cuando opinan los architects, desde el conocimiento de la verdad absoluta del iunivers. Pero, sin embargo, estoy muy contento de poder relacionarme con gente que ha estudiado cosas muy diferentes a lo que yo me dediqué, dan puntos de vista muy dispares y además suelen ser gente agradable. Y ya tengo amigüitoz >.< (y ya escribo como una niñata!).

Hemos comenzado con 3 asignaturas que componen el módulo común:
  1. Aprendizaje y Desarrollo: Apasionante. Tuve un miniorgasmo cuando vi en el proyector el título en grande de "Psicología del Aprendizaje". El profesor es un showman, y eso al principio era divertido. Tras varias clases veo que no concreta y me tiene desorientado. Promete definirse en breve (me lo ha confirmado vía email, a respuesta de uno mío -en plan repelente, lo sé-).
  2. Procesos y Contextos Educativos: El agobio, el aburrimiento, las prisas, la agonía. Te dan decretos, leyes, reglamentos y te instan a que hagas trabajos sobre ellos para ya. Las páginas del powepoint pasan a la velocidad del rayo. A la tia no se le oye. Al tio dan ganas de mandarlo a Operación G a que le despeguen del cuerpo la cazadora añeja de cuando hizo la comunión... pero he leido muchos textos la mar de interesantes, acerca de temas de pedagogía, educación y de mundo adolescente (el Super Pop aún no). Podría ser fascinante si hubiese más tiempo.
  3. Sociedad, Familia y Eduación. No os dejéis engañar, no está patrocinada por el NO&DO. Es muy interesante y todo, te hace reflexionar, trabajar en grupo y nos ha mostrado verdades muy duras acerca de la enseñanza. Give me more! Al mismo tiempo que hacemos trabajos, resolvemos un cuestionario XXL, y hacemos un examen, haremos sesiones de videoforum y exposiciones en clase, en grupo, solos, vestidos, desnudos, en plan Fama, etc. Y todo, con un petardo en el culo. El profesor, que al principio parecía encantado ante el interés participativo de mi clase, ya sufre ictus cuando 3 personas seguidas divagan y no le dejan avanzar el Powerpoint. El primer día ya nos dijo que ibamos mal. Y yo me reía, pq esa cantinela me suena desde que empecé mis estudios superiores.
El mayor problema que veo es la compresión brutal de los contenidos: vamos a tema/bloque/módulo (como le dé por llamarle al profe de turno) por día. Y cada uno de los temas suele llevar una serie de lecturas y trabajos asociados que hay que llevar al día. ¿Y yo qué hago para no agobiarme? Me levanto a las 6:00 a.m. y trato de avanzar en la medida de lo posible todos los trabajitos y tareas que debemos entregar (cómodamente) antes del 2 de diciembre. Lo malo es que mientras que le cojo el tranquillo, la casa sin barrer (literalmente) y ni voy al gimnasio ni hago nada con mi vida. Menos mal que el Pz me ayuda con los menesteres domésticos, pq yo sólo no puedo: Brie van de Kamp abandona mi cuerpo... con deciros que llevo todo el fin de semana en chándal, to ponno y to zezy (bajo la mirada, azorado).

Por otra parte os diré que pretendía dejar el coche de lado e ir al campus en cercanías pero:
  1. El campus está apartado de la mano de Dios, en medio de un pinar, en la oscuridad.
  2. Los horarios del Cercanías contribuyen a que vayas corriendo, echando los higadillos...
  3. ... por senderos a oscuras con pinos y cosas que ululan alrededor.

Conclusión: cojo el coche desde el tercer día. Afortunadamente, he dado con 3 chicas que se vienen conmigo y me aportarán cash para gasolina. Desde el proletariado os diré que la vida puede ser muy dura, pero me río mucho en el coche con estas chavalas cotorreando y agobiándose pq tienen que hacer un trabajo: SI YO OS CONTARA POR LO QUE HE PASADO, ALMAS CÁNDIDAS. 


Pero aún agobiado, soy feliz, infinitamente más feliz que en mi antiguo trabajo...

Os seguiré informando mientras me dé la gana encuentre un ratito para actualizar esto, malandrines.

6 comentarios:

Frannao dijo...

Tiene buena pinta el máster. Lo dicho, bienvenido al mundo universitario básicamente jaja. Has definido mi día a día, salvo lo del coche que no tengo.
Bueno aunque acabes sin energía seguro que merece la pena.

Un besazo

foncu dijo...

Yo como ingeniero (:P), te digo que sí hijo sí, los másters son así de rapidísimos todos. Profesores que no para de hablar, powerpoints veloces, y mucho que leer o sobre lo que trabajar.

DavidBorrallo dijo...

Yo como designer, publicist and bearcelebrity (diría todo eso en tu cada cada vez que hablara)te animo a seguir adelante con este proyecto que estás haciendo, porque es algo íntegramente para ti, para tu cuerpo serrano, para tu mente privilegiada.

Desde Sevilla (sede del Tronío) te mando un calido saludo hasta tu provincia subdesarrollada pero con una tienda Worten y un Primark que ya quisieran los Tronistas de Sevilla tener para sí.

Sigue aplicado porque todos sabemos (y queremos) que sigas siendo un verdadero "oso estudioso".

Un abrazo enorme, de esos que cuando los das te empalmas.

Anónimo dijo...

Uff, menos mal que el máster te ha servido de exorcismo (dentro de nada te estaba viendo con delantal y una tarta recién horneada en las manos... me entran escalofríos sólo de pensarlo). Lo de levantarte a las 6:00 es una pasada, ¡pero si a esa hora voy por el segundo sueño!

Bromas aparte, me alegra verte tan contento y que utilices esa palabra que muchas veces te he echado en falta (ahora te toca adivinar cuál es, jajaja!)

Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

:O !!!
valla vida y todo, pues nada mucha suerte con todo (:
me voooooooy
ah! te sigo (:
veo q m siges en twitter asi q tbn t sigo x aya :)
bsoos

Anónimo dijo...

Hola... como llevo un tiempo viéndote por aquí, pues me he lanzado a comentarte, jajaj, que veo que hay amigos por aquí.

Vuelves al mundo Universitario? jajaj, que apasionante, no? jejej,

Pues encantado de pasarme por aquí.

Un beso cielo

Related Posts with Thumbnails