domingo, 6 de febrero de 2011

Videoarte, videoHarte

Superada la crisis 2.0, os pongo una entradita light, que para eso es domingo y estáis resacos@s.

Vuelvo a "incidir" sobre el tema de los vídeos artísticos. En esta ocasión, se trata de tres, muy diferentes, pero muy interesantes:

1. Whip my hair, de Willow Smith (estirpe de Will Smith, nótese incluso la mimetización de los nombres... ¿siniestro? No: artístico y de falta de imaginación). Este vídeo ha sido objeto de intensos debates en las clases del Máster. Puede ser una herramienta didáctica sobre Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Teoría del Color, Performance... y Peluquería. La niña es un poco revieja y a veces da hasta coraje, pero se lo curra y papa-paga un video d'escándalo, en plan "pa mi niña, lo mejor, no cortarsen con los figurantes".


2. Eyes wide shut, de JLS ft. Tinie Tempah. La canción está muy bien, pero el vídeo tiene una calidad técnica que me deja picueto. Podría ser una de las fantasías o delirios arquitectónicos que tenía durante la carrera. Crear espacios, literalmente. Ella podría ser una alegoría a la Arquitectura (alegoría remasterizada y orientalizada) y me pone los pelos de punta, especialmente en el minuto 00:38. Ellos... no están mal. Lo viven.Y mucho. Le echan ganas, y eso les honra. Una pena que Tinie Tempah no se explaye más. Para los que quieran escuchar más de este muchacho rapeando, en un tema colaboración con unos fríos suecos que hacen temazos pastis, pinchad aquí.


3. Como no hay dos sin tres, os pongo aquí el censuradísimo último vídeo de Rihanna: "S&M". Vedlo y consideraréis si es excesiva o no la censura de youtube. Por lo pronto, me pone los pelos de punta, y el momento "me voy a comer un plátano, que me han dicho que es muy sano" vale millones. ¿Qué no hace Rihanna en este vídeo? Macramé.


¡Feliz domingo!

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails