viernes, 4 de marzo de 2011

Bitácora de las conclusiones

No sé cómo comenzar esta entrada. Es la tercera vez que pulso la tecla de borrar. Lo cierto es que escribo por mantener la función fática, es decir, la que permite comprobar que el canal funciona.

Estoy en un periodo de calma aparente, de calma chicha entre dos tormentas. Precisamente, la próxima movida (qué pasah tron) serán las prácticas del másterCAP, que realizaré en mi pueblo. Estoy nervioso, feliz y levemente acojonado, no tanto por enfrentarme a clases llenas de púberes, sino por la ingente cantidad de trabajo que se me viene encima. En fin, se hará todo lo posible. Al menos, tengo ganas de hacerlo, quiero verle el color a esto, quiero ponerme a prueba, quiero saber si soy capaz.

Conclusión 1: Debemos ponernos a prueba a nosotros mismos de vez en cuando. Si no, estaremos muertos por dentro.

Por otra parte, ando muy feliz dedicándome a dos nuevas aficiones:

- La creación de viñetas de humor absurdo (véase la entrada anterior). Me sirven para adiestrarme en el manejo de programas de dibujo que no conocía y que me serán necesarios en mi futuro como profesor (crucemos los dedos, no por el deseo de usarlas, sino por el de ser profesor y "sentar la cabeza" ya...). Ahí va una nueva que mandé ayer:


- La repostería, porque por una vez tengo una cocina apañada, con horno y todo (además de ganas y tiempo).



Conclusión 2: Las tareas sencillas pueden ser una grata fuente de felicidad.

Por último, deciros que me he aventurado en el mundo de tumblr, una nueva plataforma que permite compartir de todo, especialmente fotografías. Os explico. Resulta que el otro día en clase nos explicaron una iniciativa realizada por una artista, que consistía en escribir, a modo de diario, los pensamientos que se le venían a la cabeza mientras tomaba té (o cualquier bebida caliente). Y este fue su resultado, el "Tea Blog". Desde que supe de la existencia de este lugar, me entró el gusanillo y me planteé seriamente hacer algo parecido. Vale, sé que no es original y que probablemente lo acabe abandonando... pero ya lo he empezado. A mí no me mueve la inquietud artística sobre la incorporación de las nuevas tecnologías al arte, sino el potencial de "autoconocimiento" psicológico. Siempre estamos pensando, y hay momentos que se prestan a la divagación controlada, a la desconexión temporal, y que por ello, nos sirven para reorganizarnos, desconectar o revisar pensamientos, ya sea de manera consciente o inconsciente. Y me he lanzado! Ah, y elegí tumblr porque me ofrecía la estética sencilla que buscaba. Algo limpio, sin distracciones excesivas. Ahí os lo dejo, aunque lleva un par de días en el blogroll y seguro que los lectores más avezados lo han visto ya:


Conclusión 3: Soy un perroflauta, pero espero no resultar pretencioso, porque en realidad no pretendo nada: ni asombraros, ni ser original, ni obtener un mejor conocimiento de mí mismo 100% científico y válido. Os remito a la conclusión 1.

Y por último, os dejo un videoclip que me ha emocionado de muchas maneras. Ya sabéis que  si el másterCAP me está siriviendo para algo es para buscar el "arte" en lo cotidiano y en las expresiones artísticas menos valoradas. Este vídeo es otro ejemplo de lo que busco. Por cierto, tened cuidado porque puede producir ataques epilépticos, y no es broma...


Venga, "un abrizo"!

3 comentarios:

Arquemaco dijo...

Aunque ahora te encuentres en el ojo del huracán no te preocupes, si algo saliese mal no sería por que no has puesto de tu parte (mala suerte tenemos todos), y en cuanto a tu nuevo hobby "reposteril", si no fuera porque el médico me ha dicho que adelgace te pediría que me hicieses uno bien grande para mi (¡¡que pinta que tienen!!).

Un abrazo.

Z dijo...

el primer minuto del vídeo es más lento que el parto de una tortuga (vale, las tortugas ponen huevos). Y luego como tomarse drogas, jajaja.

Me paso ahora por tu otro blog cafeteríl.

Elmo dijo...

Mucho animo con la nueva andadura, ya veras como todo sale bien si le pones empeño y sobre todo si consigues controlar a esos puberes, jajaja, que horror. Me ha encantado tu faceta repostera, yo tengo a mi madre que es la que me hace bollos.

Un besote

Related Posts with Thumbnails