lunes, 17 de octubre de 2011

Individuo disruptivo



Como ya sabéis no estoy contento con la academia de oposiciones. Ante su negligencia, hoy he optado por hacer uso de las redes sociales, concretamente de twitter, para mostrar mi indignación a mis seguidores en general y a ellos en particular. Aquí os dejo un extracto de mi "charla", que he subido a los grupos de opositores a los que estoy suscrito en Facebook (seguimos con las redes sociales). 

Alumn@s de Ecoem:

Si tenéis quejas acerca del modo de dar las clases y la calidad de los apuntes y no os hacen caso ni el profesor ni la dirección de Ecoem, os recomiendo que utilicéis twitter.

Estoy en Dibujo, y la calidad de la academia en esta especialidad deja mucho que desear. De hecho, hemos pasado de ser unos 30 alumnos en septiembre a ser 14. 

Hoy he comenzado a escribir los errores y quejas, "con copia" a Ecoem (en lenguaje twittero, escribiendo al final del texto cc/@ecoem_sa). Al cabo de varias horas y de ponerme un poco "agresivo" (la asertividad no tiene efecto con ellos) y he amenazado con irme, me han respondido. Os trascribo algunos tweets (yo soy Ocnebius):

Ocnebius 
Organicemos 9 páginas de párrafos inconexos, sin subapartados y cada uno copiado de una página diferente de internet e_e cc/ @ecoem_sa

Ocnebius 
Como no hay imágenes en los apuntes, meto en google: "puntos aleatorios Juletz". FAIL. Es JULESZ y sus ESTENOGRAMAS de p. a. cc/ @ecoem_sa

Ocnebius
Modo ZEN activado... o quería decir CEN*? cc/ @ecoem_sa
* Nota: CEN Oposiciones es otra academia de ídem.

Academia Ecoem
@Ocnebius Héctor, si tienes algún problema, estaremos encantados de atenderte personalmente y solventar tus dudas. Director de Ecoem.

Ocnebius
@ecoem_sa Eso es lo que intento hacer en clase, pero el profesor se lava las manos. No existe el diálogo y se pone a la defensiva.

Ocnebius
@ecoem_sa Pero no se preocupe, que ya perderé el tiempo redactando una queja formal. Gracias.

Academia Ecoem 
@Ocnebius entre hoy y mañana contactamos contigo para hablar personalmente. Es importante solventar cualquier aspecto necesario.

Ocnebius
@ecoem_sa Estaré esperando, gracias.

Os mantendré informados.

Si mañana no me llaman, les llamaré yo. Y la tendré que liar. Me inducen, y ya no puedo más! Y me pondré chungo, haciéndoles ver que puedo ser un foco de publicidad negativa, no sólo en el boca a boca, sino tb en la red 2.0. Y YA ESTÁ, pq me cuestan un dinero q no tengo! Aunque sea una "pieza humilde", un individuo, las empresas no pueden descuidar su imagen, y menos la 2.0.

¡Un abrazo!

PD: Me siento mejor.


ACTUALIZACIÓN (Martes 18, 10:30 am)
Acabo de recibir un mensaje directo de Twitter en el que me recomiendan que me dé de baja si no estoy a gusto.

No me han llamado, por supuesto.



ACTUALIZACIÓN (Martes, 13:00 pm)

El director de Ecoem quiere concertar una cita personal conmigo. Me ha llamado su secretaria. Le he dicho que no vivo en Sevilla y que sólo puedo voy a esa ciudad para las clases, los viernes por la tarde. Me ha dicho la secretaria que tratará de concertar una cita el mismo viernes durante el descanso (6:30-7:00), que el propio director trataría de desplazarse de las oficinas de Ecoem al colegio (a 10 minutos caminando) para verme. El hecho de llamarme y querer quedar es un paso que agradezco enormemente y que mejora la imagen que estaba formándome sobre su empresa.


ACTUALIZACIÓN (Sábado 22, 10:00 am)

Pilar y yo nos reunimos ayer con el director de Ecoem. Hablamos con tranquilidad de todos los motivos que han causado nuestra baja (había algunos asuntos concretos que desconocía). Al principio estábamos todos a la defensiva, pero al final la situación se relajó. Se mostró cercano y amable, claramente interesado en mejorar su academia asegurando que se haría cargo de la situación. Desde aquí le agradezco que se citara con nosotros.

Espero que se lleven a cabo cambios que mejoren la situación del grupo de Dibujo en particular como la del resto de especialidades en general.


Yo, por mi parte, ahora comienzo una nueva etapa como “opositor freelance”.


3 comentarios:

JoseGor dijo...

"Es importante solventar cualquier aspecto necesario" no es una oración un poco vacía de sentido? Espero que se empicen a tomar en serio las quejas porque vaya tela...

A mi profe de geología le han dado un toque, quizá se lo den al tuyo tb. Ánimo my friend!

Anónimo dijo...

Y yo de lo que me alegro es de que te sientas mejor :D

Unknown dijo...

estás mu loco!! pero es verdad. Muchas veces los profesores de las academias y de los cursos se creen que son amos y no es así. Si tu no estuvieses ahí (con los demás alumnos) no estaría ganando dinero.

Related Posts with Thumbnails