martes, 10 de abril de 2012

Hoy estoy gris

Fotograma original

Hoy estoy gris. Pero no en el elegante blanco y negro de las películas del siglo de oro. Gris ceniza.

Ya no es solo por el dramático recorte que van a sufrir Educación y Sanidad, pilares fundamentales de un estado desarrollado y competitivo. Estoy triste porque he llegado hasta aquí gracias a la Educación Pública: estudié en un colegio público, luego en un instituto público y, más tarde, estudié una carrera en la universidad pública. Y, por último, el año pasado hice un máster en, como no, otra universidad pública.

Objetivamente, estos estudios no me han servido para nada, si "sólo" le pedimos a la formación que nos garantice una vida mejor que la de nuestros padres y un trabajo digno que posibilite un futuro igualmente digno. Pero, a un nivel más profundo, sí me han servido para convertirme en lo que soy hoy. Soy una persona crítica que sabe lo que cuesta un peine. Me he relacionado con gente muy diferente a mí en esas clases en las que he estado toda mi vida, y creo que eso me ha ayudado a ser tolerante y paciente con los que piensan de manera diferente a mi.

Respecto a la Sanidad, poco puedo decir respecto a lo importante que es, ya que es obvio y me vais a tomar por imbécil. No es gratuita, puesto que la pagamos con nuestros impuestos, por más que digan que es una especie de regalo. Además, es el pilar de nuestra tranquilidad, ya que dar por hecho que, en caso de que enfermemos, en caso de que nuestros padres e hijos enfermen, estarán cubiertos y serán curados, es algo que hace posible que podamos seguir con nuestro día a día con una sonrisa en la cara.

Hoy la prensa trata de esquivar el bombazo de los diez mil millones de euros de recortes en estos ámbitos básicos con la intrascendente noticia de que un pequeño Borbón se ha disparado en el pie. Es una bella ironía con tintes de metáfora.

-¿Qué hacía con un arma?
- Se fue de caza.
- ¡Si no tiene edad para llevar armas!
- Era de perdigones.
- ¿Pero no es ILEGAL la caza con armas de perdigones?
- Esto... en España se vive bien, hay sol y playa.

Pero no os preocupéis, que Froilán irá a una clínica privada.

No sé lo que nos espera. Más allá de mi tema (mono-tema) de las oposiciones, ¿en qué se va a convertir esto? ¿No sería mejor abandonar el estudio? ¿Abandonar el barco ahora que vemos a las ratas inquietas, tirándose por la borda? Quizás la suspensión de las oposiciones fuera un regalo que me evitaría un futuro de numerario de una lista inmóvil de interinos, o, en el mejor de los casos, el de profesor-animador sociocultural en una clase masificada, llena de alumnos que no quieren aprender, y a la que acudo sin preparar las clases por falta de tiempo para hacerlo (tiempo que estaré dando clases que no puedo preparar) y que se reducirán a la lectura de un libro de texto de una editorial amiga de los que están arriba.

La conclusión a la que llegó Josegor ayer: esperamos la noticia que justifique nuestro abandono. Abandono del estudio, del país, de nuestra esperanza por no vivir explotado... eso no lo sé, pero ABANDONO al fin y al cabo.

Traquilos, que no es más que otra tomadura de pelo.

En otro orden de cosas (ardo en deseos de hacer una lista de las mías):

  • Esta semana santa he visto a muchos amigos a los que no veía desde hacía demasiado tiempo. Una pena comprobar que quien no está parado está explotado o a punto de ser puesto de patitas en la calle.
  • He dormido. Tengo mucho sueño.
  • He descansado. No he estudiado durante ¡3 días seguidos! 
  • He leído libros de diseño. Es un tema que cada vez me interesa más. Si siguen las cosas así, me planteo formarme como diseñador web, aunque ese tipo de trabajo me lleve a más precariedad laboral (autónomo) y deba compaginarlo con otro trabajo mal pagado y desagradecido, el de las clases particulares. Señores, creo que ya no se puede tener un único trabajo que nos dé para vivir como antes. Es hora de que nos apliquemos, con mayor o menor grado de perversión personalización lo de los "mini-jobs".
  • A pesar de los disgustos y del cansancio estoy todo el día PALOTE. Y mojo mis ganas en el café, ya que "no hay tiempo para esas cosas superfluas entre tanto ajetreo cotidiano" (sic).
  • Aunque bromee con ello, no quiero hacerme puto. No después de haber estado toda la vida estudiando e hipotecando mi felicidad "PARA CUANDO TRABAJARA" (mi padre dixit) (sic, pero de los gordos).
Fotograma modificado con GIMP para saciar mi ímpetu artístico-diseñador.
Hay que reirse de todo, ponerle color a la vida aunque sea de manera artificial. Lo artificial puede ser bonito también. 




PD: Doy clases de Gimp, Inkscape, Corel Draw, AutoCad, sexo tántrico, dibujo técnico y escritura de guiones pornográficos blogs autocompasivos.

3 comentarios:

JoseGor dijo...

No quieres prostituirte??? Y ahora con quién monto yo mi negocio de Scorts?

Pues sí, maifren. Así estamos. Con unos dirigentes que nos exprimen y se enriquecen con nuestros impuestos mientras nos aseguran que los servicios básicos son "insostenibles".

Te pillo prestado el enlace de Gavilondo.

Argo dijo...

La sanidad y la educación deberían ser intocables y bases de nuestra civilización. Los que hemos necesitado de la sanidad durante meses sabemos lo importante que es. Sin igualdad en el acceso a la educación no hay igualdad.

Abandonar no es solución, creo que hay que seguir luchando.

Y por sonreir un poco: ¿PALOTE todo el día? ¡Ay que desperdicio!. ¡Eso tendría que aprovecharlo alguien!

Gary Rivera dijo...

para que tengan que recortar educacion y sanidad la cosa esta muy mal!

Sin embargo no me parece la medida mas acertada! Es exactamente eso lo que deberia ayudar el estado a lograr! ciudadanos saludable y educados!!

Related Posts with Thumbnails