martes, 31 de julio de 2012

NO-Día

Pasos para cocinar un día de frustración, a partir de ahora "NO-Día":

  1. Levantarse físicamente cansado debido a una sesión devastadora de ejercicio para liberar estrés. El estrés se medio libera, pero el agotamiento permanece varios días.
  2. El cansancio físico se mezcla con el mental. Empiezas a revisar los emails de ofertas de trabajo en el extranjero y compruebas que sigues sin recibir respuesta por parte de otras solicitudes enviadas. Sientes hastío.
  3. Ante la necesidad acuciante de desahogo, entras en las redes sociales, donde Twitter ocupa un puesto relevante. Te revuelcas en autocompasión delante de extraños y tratas de justificar tu malestar ante la opinión ajena (y que, por ello, no debería ser de tu interés). Lejos de relajarte, has retroalimentado tu frustración y estás peor. Craso error.
  4. Recuerdas que necesitas comprar algo con relativa urgencia/hacer un recado para otra persona que sabe que "tienes mucho tiempo libre por las mañanas". 
    1. Coges el coche y hay atasco. No encuentras lo que buscas después de perder horas.
    2. Coges la bici y tienes problemas del tipo: se sale la cadena varias veces, se pincha la rueda, de descoloca el manillar. Es una bici nueva, pero tú eres un gafe. Ah, por cierto, tampoco encuentras lo que estabas buscando. Y sudas mucho porque la temperatura sobrepasa ampliamente los 32ºC de media.
  5. Vuelves a tu casa. Escribes este post mientras te visualizas defecando sobre varias cabezas que no son la tuya. Deberías haberte concentrado en estudiar inglés o seguir echando CVs en despiadadas empresas extranjeras que consideran que todo lo que venga de España es mierda con pelos.
Recomendación ante un "NO-Día": date un premio, aunque sea una tontería. Yo hoy me he autorregalado un libro barato, aunque creo que me va a sentar regular su lectura: "Simiocracia", de Aleix Saló.

Y esto lo he escrito como casi todo lo que escribo por aquí, sin pensar y conforme se me va ocurriendo, sin un plan determinado. Como dice el propio Saló en el libro, "considerándome un autor bastante mediocre, y siendo éste un momento histórico lleno de incertidumbres [...], la única vía que veo segura es la de la improvisación".

1 comentario:

Anónimo dijo...

1 Es bueno hacer ejercicio pero no matándote porque como dices el estrés se medio libera pero el cansancio estará varios días y ese agotamiento puede potenciar tu humor/frustración. Haz ejercicio el justo y necesario ;

2. No te conozco lo suficiente cari pero creo que si te pones a revisar el correo y no ves mensaje alguno no vayas a darle durante un rato al F5 (así soy yo). En unas semanas seguro que recibirás respuesta alguna de alguna empresa, tiempo al tiempo.

3. Creo que lo dije alguna vez, el twitter entre otras cosas sirve para desahogarte y en ningún momento tienes que justificarte y si lo haces es porque quieres y punto. Yo me quejo (demasiado) por twitter y es lo que hay jaja.

4. No te tomes los recados como una obligación, tomátelo como un intervalo temporal que vas a darte una vuelta mientras compras algo para alguien.

5. No puedes dedicarte estar las 24 horas estudiando inglés o mandando currículums, lo único que conseguirás es estresarte más, frustrarte, cansarte y todo el -arte que se te venga a la cabeza. Deberías hacer cosas al día que no tenga nada que ver con esto.

Y aquí te mando mis no-consejos con referencia a tu no-día, ya puedes tirar de la cisterna.

PD: Yo también tengo uno de esos no-días aunque por causas diferentes (ya sabes consuelo de tontos). Un besazo y mucho ánimo!

Related Posts with Thumbnails