lunes, 23 de septiembre de 2013

Inseguridad mis coj...

Cuando digo que mi vida ha cambiado radicalmente de un tiempo a esta parte, me quedo corto. Y ha cambiado para bien, en la gran mayoría de los aspectos.

Al fin trabajo como profesor, en un colegio estupendo y vivo en un barrio que me aporta alegría, entre otras cosas, porque me siento sumergido en mi idioma nada más salir a la calle. Y luego llego al trabajo y enseño español, con la ayuda de mis compañeros del departamento, que también son españoles. Creo que es lo más cerca que puedo estar de mi país estando en Londres.

Ese es el lado brillante, el positivo, el que me hace sentirme orgulloso de mí mismo. Pero, claro, un neurótico como yo también tiene en cuenta lo que he perdido o lo que me preocupa, aunque trate de minimizarlo todo lo que puedo.

Mi mayor "problema" es la inseguridad, eterna compañera de viaje desde que era un niño. Me asalta cuando preparo las clases, cuando las imparto, cuando corrijo, cuando trato de dar lo mejor de mí mismo como profesor... cuando trato de pagar la novatada" de la manera más "barata" posible.

Sé que tengo que aprender mucho, que soy completamente nuevo en este campo de la enseñanza de español y que debo tener paciencia. Si eso lo sé.

Le dedico mucho tiempo a esto, más del que mi cabeza me dice que debería. Creo que quedé un poco "tocado" tras trabajar en estudios de arquitectura. Trabajar horas extras o en casa me trae muy malos recuerdos, recuerdos de alguien que no quiero volver a ser. Y claro, tiendo a machacarme con el consabido "no debería estar haciendo esto", "tendría que estar divirtiéndome", blablablá. Matadme, por favor. Matadme antes de que ponga huevos.

¡PERO NO! Me he propuesto cambiar. Ya no soy aquel tierno arquitecto recién salido de la carrera que se dejaba avasallar ante la impotencia, los bullies y la incertidumbre. Ahora soy más fuerte, soy más viejo (y por lo tanto más sabio, quiero creer) y mi piel está más curtida.


¡Feliz semana a todos!

5 comentarios:

Arquemaco dijo...

Y yo te apoyo en tu encruzijada parrandil porque veo que vas por el buen camino y sabes lo que quieres.

¡Feliz semana para ti también!

Um abraço enorme.

JoseGor dijo...

Querido, la moneda con la que ilustras tu post muestra un motivo de Jano. Jano es el dios de los portales, los cambios, los principios y los finales. ¡Opino que es muy simbólico!

Muestras síntomas de motivación extrema :) Un abrazote y hablamos pronto!!!

Driver GT dijo...

Estando en la profesión en la que estás, vas a echar muchas horas de curro en casa. ¡Pero es así!

Gary Rivera dijo...

te doy la razon en todo, el cambio depende de ti!
Recuerda que hay mucha gente que es mejor que tu! Y (esto es lo mas importante) Tu eres mejor que muchisimas personas! No dejes que pasen sobre ti!
luego de leer esto debes salir a lo William Wallace a follarte a medio inglaterra (en sentido figurado me refiero! jejejeje)

Anónimo dijo...

Date una vuelta por los foros de profesores ELE, en su mayoría filólogos, con master y bla, bla, bla...y fíjate en cómo escriben algunos: faltas de ortografía, ideas desordenadas....También puedes ir a TES y mirar las unidades didácticas que preparan los nativos; hay muchas que son cutres, pero cutres, cutres...Entonces te sentirás super competente y te preguntarás cómo esos inútiles han llegado a profesores :-)

Related Posts with Thumbnails