domingo, 13 de febrero de 2011

Corolario de Ocnebius a la Regla de Westheimer

Una de las Leyes de Murphy es la Regla de Westheimer, que viene a decir:


Para calcular el tiempo que se tarda en realizar un trabajo determinado:
  1. Calcular el tiempo necesario estimado.
  2. Multiplicar por dos.
  3. Cambiar la unidad de medida a la siguiente magnitud.

  • Ejemplo: Un trabajo cuyo tiempo estimado de duración es una hora, durará dos días.

Creo que se ajusta bastante a la realidad en la (apabullante) mayoría de los casos. Bien, pues hoy me siento plenamente capacitado para modificarla o añadirle un corolario, debido a las jodidas experiencias que estoy teniendo desde hace meses bastante tiempo.

Corolario de Ocnebius a la Regla de Westheimer:
  1. Si el trabajo a realizar es una tarea no placentera/desgradable/obligación por cojones, el tiempo que se tardará en llevarla a cabo se calcula según la Regla de Westheimer.
  2. Si la tarea a desempeñar, por el contrario, es placentera, se aplicará la Regla de Westheimer en modo inversamente proporcional. El sobrante de tiempo se lo llevará una tarea desagradable siguiendo lo establecido por el punto anterior. 
    • Ejemplo: Una actividad relacionada con la pereza y sexo entre las sábanas, de una duración estimada inocentemente en un día pasará a ser de media hora. El resto del tiempo estimado (unas 23 horas y media, descontando quizás las horas de sueño -pocas-) se dedicará al Máster de Secundaria/romperse algo/unirse a una secta autodestructiva/etc.
He dicho.
Se aceptan opiniones, comentarios, sugerencias, corolarios, anexos, paradojas, correcciones, etc.

2 comentarios:

Frannao dijo...

Amén hermano jaja.
Yo añadiría también que cada cosa desagradable que tienes que hacer te saldrán 100 agradables en el mismo intervalo temporal.

Un besazo

Anónimo dijo...

Y que con la edad que tenemos nos sigan obligando a realizar trabajos que no nos gustan o que no les vemos ningún sentido (¿de qué me sirve a mí buscar en un texto en inglés sinónimos y palabras pertenecientes a un mismo grupo semántico que actúen como ejemplos de cohesión léxica cuando le tenga que explicar al guiri de turno que no le puedo cambiar la cafetera por haber pasado los 15 días de prueba?). Hombre, cuando eras niño te tenías que aguantar, pero a estas alturas... Y no sólo lo consideras una pérdida de tiempo, sino también una tarea tediosa (no me creo que haya utilizado esta palabra, jajaja).

Bueno, habrá que resignarse, pasar el mal trago y pensar en la recompensa final. Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails