jueves, 19 de agosto de 2010

Fase 3: Asentando los cimientos

La Fase 2, "Limpieza y desbroce del terreno" ha tenido instantáneas consecuencias en el mundo bloggi. Sin duda, han sido cambios muy sutiles que sólo han notado aquellos lectores aventajados, aburridos y los que están alerta por diferentes e injustificados motivos.

Realmente echaré mucho de menos algunas de las "ramas secas" que he eliminado, aunque seguro que ellas a mí no, en absoluto. Visto lo visto, era algo que tenía que ocurrir tarde o temprano, ya que cada uno tiene su forma de ser, desea seguir su camino, tiene sus miedos, sus preferencias, etc. Lamento decir que las mías son el mundo real y la gente real (por "real" también puede entenderse "analógico") y que el blog no es más que un divertimento frívolo (ooooh) cuando estoy de buen humor, un vertedero de mierda cuando estoy de mala hostia y un sitio de "experimentación" donde ver cómo quedan mis egoístas y variopintas inquietudes.
Es cierto que este blog me ha servido para "conocer" a mucha gente, pero a conocerlas "in the blog way", es decir, con monitores de por medio, con todas las armaduras activadas y todos los mecanismos de autodefensa en alerta felina... ¿es eso conocer a alguien? No lo sé, francamente, preferiría no debatirlo aquí, cada uno que piense lo que quiera y que se forje su opinión.

Es tal la obsesión que tengo ahora por las armaduras, disfraces, máscaras y caretas que me acabo de afeitar completamente la cara, cuya total superficie hacía años que no veía.

Ahora toca asentar los cimientos, que, como ya se han avanzado son tres básicamente, y por circunstancias geográfico-personales giran en torno a Canarias:
  1. Divertimento frívolo. Voy al Summer Jam Tenerife, no va a ser todo trabajar. Espero que mi cuerpo lo soporte. Voy a echar de menos infinitamente a la Srta. Freud!!!
  2.   
  3. Vertedero de mierda. El otro día tuve una discusión con un carpintero canchanchán. No tolero que me griten sin motivo y por algo que considero injusto. He hecho muchas cosas en mi vida a consecuencia de esa falta de tolerancia por el abuso y maltrato infligido por personas ajenas, y no me quedé corto. Todo se solucionó, y me asustó verme en plan tan serio apretando los puños para no pegar a nadie, en "calzonas", lleno de pintura y cemento. Uhm, igual va ser que doy mucho miedo en Canarias... pero si hace meses que dejé de comerme a la gente: no me aceptaban como amigo en el Tuenti si seguía en ese plan.
  4. Experimentación con inquietudes. Sigo leyendo el libro "La Psicología del Hombre Canario" y me apasiona. Si hubiese uno sobre el andaluz iría echando mixtos a la librería a comprarlo (debo investigar, igual existe). Os pongo un trocito que me ha resultado esclarecedor:
El niño canario es "cauteloso": una actitud entre incertidumbre, precaución y miedo. No se trata de una forma de conducta aprendida tan sólo por imitación de sus mayores; el hombre canario es ciertamente cauteloso, precavido y suspicaz como bien traduce en su típica socarronería. Es todo un estilo de comportamiento, más allá de una mera forma externa, propiciado por la ruptura de la "seguridad básica" y presente en el propio proceso del psiquismo del niño.
A ver, no creo que haya que creérselo a pies juntillas, porque al final todo son generalizaciones y aquí hay gente muy adorable y confiada. Más de un canario me dirá que no es así (aunque no me lo han terminado de demostrar aún, lamentablemente). Pero es cierto tb que los que venimos de fuera despertamos recelo, ya que no tenemos referencias ni se sabe a qué o por qué venimos. Y claro, yo sólo conozco el ámbito Santa Cruz-Laguna, no se sabe qué habrá más allá. Habrá que tener más paciencia y ya está (siempre teniendo en cuenta, que yo, personalmente, doy muchísimo miedo, soy un ogro feo y cruel y hay que procurar tenerme lo más lejos posible).
 Abrazotes everybody.

1 comentario:

Arquemaco dijo...

Hombre, normalmente las ramas se podan en invierno, pero si están secas no creo que duela mucho... ¿no?

Y lo que no sabía era que fueras primo lejano de Shrek, yo creo que es que con barba o perilla no te reconocía así.

Me gusta que tu blog sea tan polifacético, asi no me aburro de leerlo.


Un abrazo.

Related Posts with Thumbnails