jueves, 26 de agosto de 2010

Fase 6: Pintura optimista (a.k.a. "Desdramatiza, carajo")

Dice la Real Academia Española:
Pesimismo. (De pésimo).


1. m. Propensión a ver y juzgar las cosas en su aspecto más desfavorable.
2. m. Sistema filosófico que consiste en atribuir al universo la mayor imperfección posible.
Cuando cerré el anterior blog, uno de los motivos era el que se me veía muy pesimista en la mayoría de las entradas y que, por ello, transmitía demasiada negatividad, incluso a veces más de la que sentía realmente. Este blog pretendía ser menos pesimista, pero creo que no he sabido hacerlo mejor. La mayoría de las entradas las consideraba menos tremendas, aunque las ha habido ya en la corta vida de esta web.

Y me da que pensar. Vale, soy una persona pesimista y negativa, especialmente "ante mí mismo", es decir, cuando estoy con más gente trato de animar e incluso de desdramatizar... pero cuando estoy solo puedo llegar a hundirme yo solito. Quizás sea que le doy demasiadas vueltas a las cosas y no es bueno pensar/marear la perdiz tanto.

Entre uno y otro blog no hubo ni un mes de silencio. Evidentemente, en un mes no puedo eliminar una parte de mi personalidad tan fundamental ni con una psicoterapia extrema (creo, eh), así que es normal que este blog se contagiara de su hermano mayor.

Toda esta introducción es sólo para decir: "vale, seré bueno". Trataré de ser más objetivo y menos fatalista. Pero recordad que este lugar tb es para mí un desahogo y que el soltar lastre aquí me supone afrontar mi vida analógica con mejor cara, así que ya sabéis. Paciencia.

Las reformas se están terminando ya. El último paso, el definitivo, el resultado final, aún está en el aire. Estoy confuso y perezoso a partes iguales; a lo mejor es porque veo que todo dará igual, no lo va a notar nadie, puede que ni yo. A todos nos gusta un caramelito de vez en cuando.

Y los motivos por los cuales decapité a Moebius se están haciendo patentes de nuevo. ¿Y si escribiese todas estas cosas para mí solito en un cuaderno viejo que ya tengo fichado? ¿Soy tan odiosamente egocéntrico que no sería capaz de hacerlo? Uhm. Vale, ya me callo. Sonrisa Profident! Chas!

6 comentarios:

Fran Frannao dijo...

Tenemos algunas cosas en común. Vivimos en el esperpento, no podemos estar sólo porque de una pequeña cosa al darle tantas vueltas en nuestro interior se hacían enormes. Eso es algo que hay que cambiar poco a poco, y lo de cambiar por ejemplo el blog a uno menos negativista es una buena idea, ahora tendrás que hacer más cambios poco a poco para salir de ese negativismo (cuesta pero se consigue).

Si hubieras visto mi primer blog (sige vivo pero abandonado)te hubieras asustado de lo pesimista que era. Y cuando creé este, aunque la esencia era extremista, unas veces muy positiva y otras negativa, la apariencia era demasiado negativo.
En fin, me he liado escribiendo jajaja. Me gustan esos cambios que estás haciendo.
Un abrazo

Ocnebius dijo...

@Fran Frannao: Muchas gracias por tu amplio e interesante comentario! Lo del negativismo me viene de lejos y es algo que soy consciente que debo erradicar. Las personas que mejor me conocen me lo dicen a veces y creo que tienen toda la razón. Llevo una racha (quizá años) en plena "lucha interna" (por más dramático que suene, así lo veo) y creo que algo voy avanzando... Pero es difícil de cuantificar y soy de Ciencias, jeje.
No sé como sería tu anterior blog, pero el actual me parece muy curioso y sugerente. Al final estos blogs personales reflejarán nuestro estado de ánimo queramos o no (tú, como Psicólogo en ciernes, puede que lo sepas manejar mejor).
Abrazotes y gracias de nuevo!
PD: Entre tu comentario y esta respuesta he cambiado el blog, ya que la Fase 6 me había quedado incompleta por falta de tiempo. Gracias por opinar y espero que te guste!

Fran Frannao dijo...

Pues si mi querido Ocnebius, no me ha gustado este cambio, me ha encantado jeje. Sobre todo el detalle de los burritos.
Yo creo que mi negativismo viene de nacimiento...como fui un accidente xDDD
Pero bueno, lo importante no es que lleves muchos años de luchas internas, sino que ganes algún día y te sigo de poco pero ya se percibe ese cambio.
Un abrazo

elosoestudioso dijo...

Ay Ocnebius, lo primero, que me encanta este último diseño, es super-alegre, nada de patetismo o figuras retóricas de trigos ni pamplinas diversas. Me parece todo un acierto.

Estoy muy a favor de los "blogs alegres". Yo soy al igual que tú y al igual que Fran Frannao negativo de nacimiento, pero es necesario que a veces, los blogs, o lo que sea que hagas e internet, proyecte un poco de alegría, porque sino se convierte en una exposición de bilis reconcentrada a veces de patetismo, y eso aburre una barbaridad.

Ese es el espíritu que me llevó a crear "sofisticada crueldad", del que sé que eres fan, he querido ser frívolo, sin caer en ser diva, es decir, contar las cosas todo lo menos crispantemente posible, porque yo estoy rodeado a veces de demasiada crispación, y también poner cirspación en el blog era ya demasiado.

Felicitaciones de nuevo por la plantilla que has usado y un abrazo my beefy bear friend.-

Arquemaco dijo...

Menudo cambio, cuando entré creí que me había equivocado de blog, como dirían algunos "es muy chistoso". Creo que voy conociendo más tu "yo divertido jajaja", pero nunca lo habías mostrado gráficamente. Me ha gustado mucho.

Aunque no siempre tienen que ser todas las entradas "flower power", si ese dia todo sale torcido... hay que desahogarse. Y de igual modo te digo que si ese día te encuentras andando por la calle una moneda de 2 céntimos y te sientes el hombre más feliz del mundo hay que gritarlo a los cuatro vientos.

No hace falta que diga que sabes cómo animarnos a seguir leyéndote y sobre todo a sorpendernos, como has hecho hoy. Enhorabuena por el cambio y un abrazo muy fuerte.

Srta. Freud dijo...

Sabes que me encanta esta nueva plantilla?? Ea, pues ya lo sabes!! jajaja me ha resultado muy divertida y seguro que eso se contragia a las entradas que vayas incluyendo en el blog. Estoy totalmente de acuerdo con Arquemaco en aquello del ejemplo de la moneda de 2 centimos....poquito a poco se pueden ir transformando esos pequeños encuentros-agradables en entradas de blog XXL donde nos cuentes lo genial que te va todo y te "rias" de aquella epoca algo negativilla que pasaste. Pero recuerda que Roma no se hizo en un día y que la paciencia es la madre de todas las ciencias ;)
Ya lo dijo Chambao "...poquito a poco entendiendo, q no vale la pena andar por andar, q es mejor caminar pa ir creciendoooo..."
Muchos Kisss desde el sur del sur!! Aunque en estos momentos me superas en "sureismo" jajaja

Related Posts with Thumbnails